- Tabla Así está la clasificación de Segunda división
- Números Las estadísticas más completas del partido de Cartagonova
- Calculadora ¿Qué necesita cada equipo para alcanzar sus objetivos tras este resultado?
El Cartagena no sólo firmó la sorpresa de la jornada, derrotando al Racing de Santander, que llegaba a Cartagonova como el mejor visitante de la categoría, sino que vuelve a ganar un partido... ¡20 jornadas después! en la primera victoria de Guillermo Fernández Romo, ex técnico del Racing, en su decimosexto partido en el banquillo albinegro. Los cántabros, que dominaron la mayor parte del choque y que tuvieron ocasiones más que suficientes para al menos sacar un punto, pierden la ocasión de volver a puestos de ascenso directo.
El cuadro cántabro afrontó el choque con las ideas muy claras y mostrándose mandón en el terreno de juego, fruto de esa mejor puesta en escena llegó una ocasión clarísima, con pase filtrado de Andrés Martín y gran disparo ladeado de Íñigo Vicente que entre Pablo Campos y la escuadra desbarataron. En una contra local Dani Luna también pudo estrenar el marcador, pero su remate cruzado salió rozando el poste, mientras que la respuesta cántabra fue otra gran acción de Andrés Martín que, tras un soberbio control en el área, su tiro lo taponó un rápido y acertado Pablo Campos, que empezaba a mostrarse infranqueable.
El Racing seguía mandando y llegando más al área contraria, pero el cabezazo de Javi Castro en un córner salió cerca del poste, y el que finalmente abrió el marcador fue el Cartagena justo antes del descanso, cuando un gran pase entre líneas de Nacho lo aprovechó Dani Luna para regatear a Ezkieta y marcar a placer.
Con un doble cambio José Alberto intentó 'mover el árbol' en el descanso, dando entrada a Arana y Meseguer, y su equipo salió en busca de la remontada desde el inicio, pero de nuevo Pablo Campos le negó el gol a Íñigo Vicente, así como también detuvo poco después los flojitos disparos de Karrikaburu y de Arana. Insistió el equipo de Santander, pero tampoco acertó Karrikaburu al rematar de primeros el balón largo de Mantilla. El Efesé aguantaba como podía el dominio visitante, abrumador por momentos, pero de nuevo fue su portero el que metió una mano salvadora en una gran estirada para evitar el empate de Íñigo Vicente, con un zurdazo raso que se colaba.
En la recta final volvió a ser el realista Karrikaburu el que rondó el 1-1, pero su remate lo estrelló en el lateral de la red, mientras que un centro tenso de Michelin ni el propio Karrikaburu ni Jeremy acertaron a rematarlo en el área pequeña. Se le escapaban las opciones a los cántabros que lo buscaron hasta el final, incluso la volvió a tener Javi Castro, pero estrelló su remate a bocajarro tras un córner en el poste. Y pese a intentarlo por activa y por pasiva, finalmente el Cartagena se llevó la victoria ante la desesperación santanderina.
Comentarios