- Tabla. Así está la clasificación de Segunda
- Números. Las mejores estadísticas del Albacete-Las Palmas
Las Palmas vuelve a los puestos de ascenso directo tras jugar un encuentro muy práctico en Albacete. En la primera mitad tocó muy bien, en la segunda gozó de más verticalidad y fue capaz de remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.
El equipo manchego lo intentó de principio a fin, tuvo ocasiones de sobra para ampliar al marcador e incluso envió un remate al palo, pero la falta de puntería fue su principal enemigo.
Los primero minutos fueron para Las Palmas. Sandro realizó varias internadas peligrosas, una de ellas con un disparo que puso en apuros a Bernabé, mientras el Alba no terminaba de sacar el balón jugado. Al cuarto de hora llegó el gol de Dubasin tras magnífica asistencia de Manu Fuster y todo cambió.
Los jugones de Albés comenzaron a recibir el balón y el partido fue otro con la aparición de Riki, Maikel Mesa y Manu Fuster. A la media hora, Dubasin remató al palo cuando ya se cantaba en segundo en el Belmonte.
El cuadro canario no se rindió, Kaptoum y Mfulu bregaban en el medio campo mientras Jonathan Viera intentaba diseñar acciones de ataque aunque con más intención que acierto.
Remontada amarilla
Las Palmas tuvo más profundidad en la segunda mitad, llegó con más fe al área manchega y en un córner, la bestia negra del Alba, logró el empate.
Los manchegos gozaron de varias opciones para haber ampliado el marcador, Manu Fuster gozó de una oportunidad clarísima, pero el equipo de García Pimienta fue más práctico en los momentos claves del encuentro y el tanto de Sidnei y luego, de Loiodice, fue la sentencia.