- Tabla. Así está la clasificación de Segunda división
- Números. Las mejores estadísticas del partido de Santo Domingo
El Elche, que llegaba a Santo Domingo como uno de los peores visitantes de la categoría, doblegó con suficiencia y de forma muy merecida a un Alcorcón muy pobre y que, una vez más, volvió a exhibir todas sus carencias. Un zapatazo de Tete Morente puso por delante a los de Beccacece, que sentenciaron su segunda victoria a domicilio con un gol de penalti del ex alfarero Óscar Plano. Con este triunfo, los ilicitanos se hacen fuertes en su lucha por alcanzar los 'playoffs', mientras que los alfareros, que acabaron con uno menos por la roja directa de Quintillá, ofrecieron su peor versión y seguirán una jornada más en descenso tras volver a caer ante su afición y encadenar cuatro jornadas seguidas sin ganar con tres derrotas incluidas.
El Elche fue superior desde el principio. Y eso que la primera la tuvo el Alcor, cuando Chiki se sacó un zapatazo de la manga que desvió bien San Román. Aunque ese fue el único conato de peligro de los amarillos en la primera parte, más allá de una incursión en el área de Dyego Sousa que no fue a mayores. Porque el dominio fue de los ilicitanos, que buscaron el gol casi desde el inicio. Nico Castro, en sendos potentes disparos con mucho peligro, se encontró con un muy acertado Jesús Ruiz, que le negó el gol al argentino, pero que no pudio hacer nada para desviar un zapatazo mordido de Tete Morente que terminó en la escuadra tras el rechace en un saque de banda largo.
Dominio visitante
No había llegado el choque al minuto 20 y el Elche ya iba por delante. Y pudo hacer más sangre después, con otro trallazo de Nico Castro que se fue por poco y con una buena acción de Mourad que salvó Jesús Ruiz con otra buena parada en el 'mano a mano'. Fue así como se llegó al descanso, mas la dinámica no cambió en el segundo acto. Nada más reiniciarse el duelo, Tete Morente se topó con el poste con un disparo cruzado, antes de que Chema Rodríguez, derribase a Óscar Plano de forma clara y torpe en el área para que el mostoleño, en su vuelta a Santo Domingo, pusiera el 0-2 de penalti. Y eso que Jesús Ruiz adivinó la pena máxima y desvió el lanzamiento hacia el poste, aunque la fortuna quiso que el balón se terminase colando. Nada le sale este curso al Alcorcón.
Tras el 0-2, el Alcor buscó algo distinto. Fran Fernández dio entrada a Javi Lara y a Emmanuel Addai, que no había salido de inicio porque estaba tocado, y que lo cierto es que apenas podía moverse sobre el campo. El duelo era un monólogo de los visitantes, a los que solo Jesús Ruiz privaba del tercero. En el tramo final, para más inri, Xavi Quintillà vio la roja directa tras una dura entrada sobre Aleix Febas y dejó a los amarillos con diez, en lo que fue un claro reflejo de la desesperación de un Alcorcón que, una semana más, sigue en la UCI. Y que no reacciona