- Tabla. Así está la clasificación de Segunda división
- Números. Las mejores estadísticas del partido de La Cerámica
Un gol de Álex Forés y las paradas de íker Álvarez le valieron al Villarreal B para superar al Valladolid en La Cerámica y, con este segundo triunfo seguido ante su afición, alejarse de la zona de descenso. Por su parte, el Pucela sufre su cuarta derrota en los últimos seis desplazamientos y pierde la oportunidad de alcanzar al Leganés en el liderato.
Los primeros minutos fueron de dominio de un Valladolid que, a través de las internadas por la izquierda de Raúl Moro, generó peligro contra el marco de Íker Álvarez. Su primera opción no tardó en llegar, ya que en el primer minuto el extremo centró al punto de penalti y Monchu remató al cuerpo de Íñiguez cuando el balón llevaba camino de gol, e incluso le fue anulado un gol en el minuto 9 a Isra Salazar por fuera de juego
Pero el filial logró sacudirse el dominio inicial visitante y empezó a llegar al área de Masip con buenas recuperaciones en el centro del campo. Y así el Villarreal B acabó marcando en una jugada larga tras recuperación. Romero centró desde la izquierda y Álex Forés, en la frontal del área grande, remató ajustado al poste sin mucha oposición.
El Valladolid intentó reaccionar de nuevo a través de Raúl Moro, el mejor del partido. El extremo, de peligro permanente en ese sector izquierdo, hizo otro jugadón con centro al área que remató Salazar, deteniendo un seguro Íker Álvarez. También pudo marcar el filial en un disparo desde fuera del área de Ontiveros que neutralizó Masip.
En la segunda parte el Villarreal B cerró mejor la banda de Raúl Moro y el conjunto blanquivioleta se secó del todo en ataque durante media hora, pese a que Juric intentó sorprender sin éxito a un atento y seguro Íker, mientras que Boyomo no acertó en otra buena ocasión. De hecho, fueron los de Miguel Álvarez los que pudieron marcar en esa fase en un robo de balón de Gelardo, quien envió en profundidad a Forés, pero esta vez el delantero no acertó en el mano a mano con el portero y envió la pelota fuera.
El filial jugó hasta el final con mucho orden e intensidad, pero en los últimos minutos el Valladolid se fue con todo a por el empate. Dos muy claras de Raúl Moro y Meseguer pudieron darle el gol a los pucelanos, Íker volvió a estar espléndido ante Joni Montiel, pero al final prevaleció el 1-0, dando tres puntos de oro a los amarillos en su lucha por alejarse del descenso.