FUTBOL
Burgos 0-1 Deportivo

Mario Soriano sigue dando puntos

Sus tres goles se traducen en dos victorias y un empate del Deportivo

Actualizado

El Deportivo ha solventado con nota el inicio de 2025. Los coruñeses regresan a Riazor tras haber sumado una victoria y un empate en sus dos encuentros seguidos como visitante. Hoy han ganado 0-1 en Burgos con un gol de Mario Soriano tras asistencia de Ximo Navarro y abre una brecha de 7 puntos con el Eldense, que marca el inicio de la zona de descenso. Además, los de Óscar Gilsanz todavía tienen un partido pendiente.

El Burgos saltó con mucha garra y ganas de prolongar su dinámica ascendente y la presión incesante no tardó en dar sus frutos, cuando Espiau tuvo la primera aproximación a los 17 segundos. Los blanquinegros seguían con ganas de mantener el balón y en los primeros minutos el delantero canario volvió a tener el gol en sus pies, pero el disparo raso fue atrapado con seguridad por Helton Leite. Las acometidas continuaban y dos minutos más tarde Íñigo Córdoba consiguió provocar un córner tras zafarse de tres defensores.

No fue hasta pasado el cuarto de hora cuando los visitantes se asomaron en el área rival con un centro de Ximo Navarro que la zaga despejó sin problemas. Los pupilos de Ramis respondieron con un cabezazo de Íñigo Córdoba que se marchó desviado. A partir de ese momento, el Deportivo fue cogiendo las riendas del encuentro, pero sin mayor relevancia. A los locales les costó recuperar el protagonismo del choque y poco a poco lo fueron consiguiendo con varias apariciones por la banda izquierda. Una vez superada la media hora, las ocasiones se sucedieron a cuentagotas y la primera parte concluyó tras un buen zurdazo de Edu Espiau que sigue sin obtener el premio del gol.

Tras pasar por los vestuarios, los gallegos dominaron el encuentro y tuvieron la más clara hasta el momento cuando Barbero puso en apuros a un Ander Cantero que tuvo que realizar dos grandes intervenciones para evitar el tanto del delantero deportivista. El asedio de los de Gilsanz continuaba pero la solidez mostrada por los zagueros burgaleses hacía imposible generar peligro por arriba. Cuando el reloj marcaba el 69, una gran carrera por banda derecha de Ximo Navarro hizo que pusiera en bandeja un balón al borde del área para que Mario Soriano rematara a placer colando el balón por debajo de las piernas de Cantero.

Con la irrupción en el partido de Sancris, el Burgos impuso una tímida reacción, pero el empate seguía sin llegar. Los últimos diez minutos fueron una sucesión de ocasiones locales pero no materializaron ninguna de las mismas. Con este resultado, el Deportivo llega a los 28 puntos, superando a un Burgos que vuelve a sumar una derrota tras cinco partidos consecutivos sumando.

Segunda División Al Málaga le dan un 'Chupete' para amargar al Dépor
Segunda División El Cádiz golea y se gusta de la mano de Ontiveros y hunde al Eldense
Segunda División El Eibar resurge en el Pepico Amat y deja sin argumentos al Eldense

Comentarios

Danos tu opinión