- Tabla Así está la clasificación de Segunda división
- Números Las estadísticas más completas del partido de Anduva
El Mirandés no toca techo y dormirá como líder provisional de LaLiga Hypermotion tras golear en un gran encuentro a un Racing Ferrol que encadena su segunda derrota consecutiva y se mantiene en puestos de descenso. La escuadra de Alessio Lisci volvió a demostrar que Anduva es un fortín prácticamente inexpugnable donde sólo ha sufrido una derrota en todo el curso y donde enlaza su tercer triunfo seguido. Los goles de Alberto Reina, de la pareja goleadora de los 'jabatos', Izeta y Panichelli, y el postero de Adrián Butzke hicieron inútil el tanto de Luis Perea que daba algo de emoción.
Izeta está de dulce. El delantero cedido por el Athletic volvió a demostrar el gran momento de forma que atraviesa. Suyo fue el primer aviso del Mirandés en el arranque del partido con un remate ajustado desde fuera del área que se marchó rozando el poste tras una rápida descarga de Panichelli. Y poco después, desde los 11 metros Izeta no falló al transformar la pena máxima señalada por Huerta de Aza tras acudir al monitor avisada por el VAR de una mano de Naldo tras un remate de Panichelli que intentó aprovechar la prolongación de Juan Gutiérrez tras una acción a balón parado.
El Mirandés tenía el encuentro bajo control. Los pupilos de Alejandro Menéndez no eran capaces de encontrar las vías para hacer daño al cuadro local, que incluso acabó encontrando el segundo gol. Lo que tardó en servir Víctor Parada un centro maravilloso desde el flanco izquierdo para que apareciera con todo en el interior del área Reina y cabeceara en el área pequeña. El Mirandés parecía encarrilar el encuentro. Pero sólo lo parecía. Porque Puric a punto estuvo de recortar distancias poco después con un remate con la testa. Menéndez tuvo que mover el banquillo dando entrada a Heber Pena por Raúl Blanco que no pudo continuar tras una disputa con Juan Gutiérrez. Y cuando el duelo enfilaba hacia el descanso Jesús Ruiz desbarató la intentona de Tachi. Pero quien no perdonó fue Luis Perea que emergió en el área imponiéndose a la zaga rojilla y cabeceaba al fondo de la red un centro de Naim, tras un córner, ante el que nada pudo hacer Raúl.
La segunda parte arrancó con tres cambios. Tomeo entraba en el bando local por el amonestado Parada y Cabaco e Insúa eran las piezas elegidas por los visitantes. Pero los cambios no surtieron efecto en Racing y Lachuer tuvo la sentencia en la reanudación con un remate desde la frontal que repelió la madera. El Mirandés mandaba, estando más cerca el tercero que la igualada. Y así fue. Aunque con un poco de suspense tras revisarlo el VAR. Panichelli, el pichichi rojillo, aparecía en el interior del área, se revolvía y conectaba un remate al fondo de la portería tras un centro de Tomeo desde el lado izquierdo que tocó Juan Gutiérrez. Los cambios se siguieron sucediendo y el partido avanzando con el Mirandés teniéndolo bajo control. Y en el añadido Butzke redondeó el partido con un auténtico golazo tras un gran desmarque, aprovechando el pase de Carlo Adriano y conectando un zurdazo que se coló por la escuadra para redondear los tres puntos y asaltar el liderato.
Comentarios