- Tabla Así está la clasificación de Segunda división
- Números Las estadísticas más completas del partido de A Malata
Un gol en el tiempo añadido de Jacobo le permite al Córdoba doblegar al Racing de Ferrol, llevarse tres puntos de oro de A Malata por la mínima y encadenar su quinta victoria consecutiva fuera de casa, algo que nunca había logrado en Segunda. Los gallegos, que jugaron la última media hora con uno menos por la expulsión de Aitor Buñuel, entierran con esta dura e injusta derrota muchas de sus opciones de permanencia, tras sufrir su tercera derrota seguida y haber sumado un solo triunfo en las últimas ocho jornadas.
El Racing se presentaba en el choque como una de las últimas opciones de reengancharse a la lucha por la salvación. Lo intentó en los primeros minutos por medio de Dorrio y varias cabalgadas por banda izquierda. Alejandro Menéndez cambió tres de sus cuatro defensas en relación al último partido con David Castro, Cabaco y Emanuel Insua como novedades. Pero Cabaco aguantó apenas más de un cuarto de hora siendo sustituido por Puric. El dominio estaba siendo alterno. Con mayor posesión para los andaluces.
Durante la primera parte hubo varios acercamientos del Córdoba con bastante peligro pero bien solventados por un Jesús Ruiz que cada día se hace más importante en el conjunto gallego. La más clara del primer tiempo, una de Casas, cuyo violento disparo salió rozando el poste.
El segundo tiempo comenzó igual. Doninio alterno pero sin llegadas. Muchas interrupciones y mucho juego en el centro del campo. El partido no tenía dueño hasta la expulsión con roja directa de Aitor Buñuel por una dura entrada a Casas. Así, los locales tuvieron que jugar más de media hora con un jugador menos. Pese a ello los verdes pusieron corazón, pero se les ponía más complicado sumar tres puntos. Los de Iván Ania se encontraban cómodos y apenas pasaban apuros.
El Córdoba aprovechó su superioridad para ir creciendo en el partido y comenzaron a rondar la portería local. Así, un lanzamiento desde fuera del área de Jacobo González lo repelió el larguero. Lo volvió a intentar por medio de Álex Sala que hizo intervenir a Jesús Ruiz, de nuevo el mejor del equipo local. Pero a la tercera fue la vencida y Jacobo marcó el único gol del partdio en el tiempo de descuento al empalmar un balón suelto en el área cabeceado por Obolski. Tres puntos de oro para un Córdoba que incluso se asoma a los puestos altos de la clasificación, mientras el Racing entierra muchas opciones de salvarse.
Comentarios