- Tabla Así está la clasificación de Segunda división
- Números Números Las estadísticas más completas del partido de Cartagonova
- Calculadora. ¿Qué necesita cada equipo para alcanzar sus objetivos tras este resultado?
El Granada, no sin dificultades, asaltó el Cartagonova y con su ajustada victoria por 2-3, tercera consecutiva, no sólo derrota al ya descendido Cartagena, sino que consigue regresar a zona de 'playoffs'... ¡18 jornadas después!, mientras el conjunto albinegro encadena ya el mismo número de jornadas, pero sin ganar. Un encuentro marcado por la parada de Diego Mariño al penalti de Álex Millán que pudo suponer el 2-0 para los albinegros y a partir de ahí llegó la remontada con los goles de Miguel Rubio, Lucas Boyé y Trigueros, aunque el tanto de Rafa Núñez puso la emoción hasta el final.
Un encuentro al que entró mejor el Cartagena, que llegaba sin presión tras certificar su descenso a Primera RFEF una semana antes en Almería. Esa soltura se trasladó pronto en el primer gol de los albinegros, en una gran jugada entre Dani Luna y Álex Millán, que definió con suspense y un remate con la derecha desde el centro del área. El juez de línea anuló el tanto en primera instancia, pero el VAR rectificó al ver que la posición del delantero maño era correcta.
El atacante del Cartagena gozó a los 26 minutos de un penalti provocado por una mano de Loic Williams que paró providencialmente Mariño a Álex Millán, evitando así el 2-0. Una acción que resucitó a los nazaríes, ya que en la jugada posterior Miguel Rubio cabeceó un saque de esquina a la perfección para poner el 1-1 cuando se llegaba a la media hora de encuentro. La mejoría del cuadro andaluz era notable y Lucas Boyé se encargó de certificar la remontada tras una buena definición con la izquierda a pase de Hongla al filo del descanso.
El penalti fallado se convirtió en una losa añadida para el conjunto departamental, donde todos los reveses esta temporada parece que se castigan mucho más. Tras la reanudación, el meta Pablo Campos desbarató varias ocasiones claras del Granada para evitar el 1-3. La que no pudo evitar fue el remate de Trigueros libre de marca en el área pequeña a pase de Neva a los diez minutos de la segunda mitad
Aún así el Efesé no se marchó del partido y fue Rafa Núñez el que recortó distancias tras ganar la espalda a la zaga rojiblanca y aprovechar la cesión de Escriche para batir en el mano a mano a Mariño. Borja Bastón remató al palo en el tramo final para haber sentenciado el triunfo visitante, pero el resultado ya no se movió con victoria para los nazaríes, que les hace recuperar puestos de playoffs antes de recibir al Elche. Por su parte, los albinegros enlazan 18 partidos sin ganar antes de su visita el próximo sábado a Albacete.
Comentarios