- Tabla Así está la clasificación de Segunda
- Números Las estadísticas del Real Oviedo-Levante
- Calculadora de Segunda Qué necesitan los equipos para ascender directamente, meterse en 'playoffs' o salvar la categoría
El Real Oviedo se agarra a sus opciones de ascenso directo después de ganar al Levante en el primero de sus tres encuentros seguidos contra rivales directos. El equipo carbayón acabará la jornada a cuatro puntos del segundo puesto y, además, supera a los granotas en el golaverage particular tras el empate sin goles de la primera vuelta en el Ciutat de Valencia. Un gol en propia meta de Ignasi Miquel en la primera mitad fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en casa y el cuadro ovetense siga soñando con los puestos de ascenso directo a LaLiga EA Sports.
Los asturianos, que han despegado desde la llegada de Paunovic (tres victorias y dos empates), resolvieron el partido gracias a un autogol de Ignasi Miquel en el ecuador del primer tiempo tras una gran jugada por banda izquierda de Rahim Alhassanne. El técnico serbio no ha empezado perdiendo ningún partido desde que comenzó su andadura en la ciudad ovetense el pasado 30 de marzo frente al Málaga en casa.
Hasta esa primera media hora de juego, los locales fueron muy superiores al cuadro granota. A partir de ese momento, se empezó a equilibrar la balanza. El Levante, hasta la derrota de esta tarde en el Tartiere, solo había perdido un partido de los últimos 11. Los de Calero no conocen la victoria en sus tres últimas salidas a domicilio.
La segunda parte fue bien distinta a la primera mitad.Mucho parón y poca dinámica de juego. Fue excesivamente accidentado, sin mucho ritmo, en el que hubo hasta... ¡12 cambios! Cada entrenador agotó el cambio extra que dispusieron debido a un choque de cabezas entre Dani Calvo y Xavi Grande a la salida de un córner.
El Oviedo jugó más retrasado en el segundo acto, sin tanta vocación ofensiva, como ocurrió en la primera parte. El Levante, por su parte, no encontró el poder correr al espacio y las transiciones rápidas que tanto le gustan al conjunto granota. Continúa el efecto Paunovic en la capital del Principado de Asturias.
Comentarios