- Cuentas. Calculadora de Segunda división: qué necesitan los equipos para ascender directamente, meterse en 'playoffs' o salvar la categoría
- Tabla Así está la clasificación de Segunda
- Números Las mejores estadísticas del Málaga-Castellón
Triunfo crucial en el camino hacia la permanencia para el Málaga. Un tanto de Chupete en la primera mitad fue suficiente para que los de Pellicer dieran un paso de gigante en casa ante 27.000 espectadores.
La primera mitad estuvo igualada, con Gonzalo Crettaz y Alfonso Herrero como protagonistas con sus paradas. El segundo tiempo fue para el Castellón, que apretó sin encontrar la portería malaguista. Sufrimiento blanquiazul y la orilla de la salvación se acerca a golpe de tres puntos.
El Málaga completó una buena primera mitad ante un Castellón que como siempre comenzó con un ritmo alto de encuentro. Los de Plat metían presión y recuperaban arriba para dolor de cabeza malaguista. Álex Pastor solventó un error de Manu Molina en los primeros diez minutos de choque para evitar un susto a la portería blanquiazul.
Sin embargo, poco a poco se fue asentando el cuadro malacitano que fabricó con Cordero una jugada por la derecha cuya definición de Lobete fue rechazada en una buena parada por Gonzalo Crettaz.
Esa ocasión espoleó al Málaga y a una Rosaleda que animaba a los suyos a la vez que también protestaba contra el judicial. Los boquerones iban creciendo con el buen trabajo de Larrubia y Lobete.
Una jugada entre ambos la convirtió en gol Chupete que jugó a esquivar defensas y a disparar desde fuera del área en el minuto 23 del choque. El gol, muy celebrado por el banquillo malacitano, sirvió para dar aire a los de Pellicer.
A partir de ahí comenzó el recital de Alfonso Herrero. El ‘santo’ de Toledo salvó dos ocasiones claras, siendo la que más un disparo casi en el área pequeña de Chirino.
Los costasoleños nadaron como pudieron hasta la orilla del primer tiempo con un Castellón que hizo méritos para algo más pero al que le faltó puntería.
El uno a cero al descanso era lo que reflejaba el electrónico del templo malaguista cuando los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios después de otra buena intervención de Alfonso Herrero en una falta lateral.
Buscando el empate
La segunda parte tuvo un claro guión. El Castellón se volcó buscando el empate y el Málaga se defendió muy bien. Los de Pellicer apenas sufrieron a pesar de los cambios de Mabil y Lottin que añadieron músculo al ataque visitante.
Un disparo de Calatrava lo atajó Alfonso Herrero para un Castellón que tardó 15 minutos en disparar en el segundo tiempo. Pellicer metió a Luismi Sánchez y el equipo ganó boquerón en tranquilidad. Pudo marcar el segundo los blanquiazules en un par de contras, con Larrubia haciendo notable el partido de Gonzalo Crettaz y con Dioni algo lento en la definición.
El Castellón lo intentó hasta el final sin suerte. Pellicer y los suyos se llevaron algún susto a balón pero la sangre no llegó al río. El Málaga se va hasta los 46 puntos y deja muy encarrilada su permanencia teniendo en cuenta que el golaveraje con el Eldense está de momento 3-0 para los de La Rosaleda.
Comentarios