- Tabla Así está la clasificación
- Números Las estadísticas más completas del partido del Nuevo Pepico Amat
- Calculadora ¿Qué necesita cada equipo para alcanzar sus objetivos tras este resultado?
La temprana expulsión de Einar Galilea y el gol fabricado por los 'Ortuños' en la segunda parte le permiten al Eldense superar al Málaga por la mínima en el Nuevo Pepico Amat y aferrarse a la categoría, rompiendo así su mala racha de un punto en las cuatro jornadas anteriores y volviendo a ganar delante de su afición seis partidos después, mientras los andaluces, que encadenan seis desplazamientos sin ganar, tendrán que seguir remando para asegurar la permanencia.
El Eldense quemaba las últimas naves de un 'imposible' que quería prolongar ante un rival que, menos acuciado, buscaba sellar su salvación matemática. El encuentro tuvo de salida un primer pie de Dani Martín en área local evitando el remate de Lobete, pero a renglón seguido el Málaga se quedó en inferioridad numérica, al ver Einar Galilea la roja directa en el minuto 7 por derribar a Sekou Gassama siendo el último defensor, dinamitando el plan de Sergio Pellicer.
Se recomponía el Málaga y el balón pasaba a ser de los de Oltra, ensanchando el campo y buscando costuras rotas en la zaga visitante que tampoco estaba por la labor de que el partido cogiese ritmo. Apenas un par de llegadas de Javi Llabrés y Diego Collado, enviando arriba el balón, y a la media hora la más clara, pero primero Alfonso Herrero le negó el gol a Sekou y después Nelson Monte sacó sobre la línea de gol el cabezazo de Fran Gámez para cerrar una primera mitad de voluntad local pero sin acierto.
El segundo tiempo arrancó con un gol de Sekou Gassama anulado por un claro fuera de juego, pero el encuentro no acababa de coger ritmo. Superada la hora de partido acabaría el Eldense por tirar abajo el orden malacitano gracias a los 'Ortuños': Juanto remachó desde cerca en el segundo palo el buen centro de Sergio.
Sekou denuncia insultos racistas desde la grada visitante
La inferioridad del Málaga, que lo intentó con un triple cambio de Sergio Pellicer para refrescar a su equipo, esta vez parecía ser aliado de un Eldense que buscaba la sentencia, pero sin generar ocasiones ante un rival que murió arriba sin premio. Ya en la prolongación marcó Juanto Ortuño a puerta vacía en una contra, pues Alfonso Herrero había subido a rematar un córner, pero estaba en fuera de juego... Y en la última acción el propio Juanto fue expulsado por un 'rifi rafe' con Puga.
Comentarios