- Tabla Así está la clasificación
- Números Las estadísticas más completas del partido de La Rosaleda
- Calculadora ¿Qué necesita cada equipo para alcanzar sus objetivos tras este resultado?
Un doblete de Chupe, con un espectacular golazo de espuela para firmar su primer tanto, le sirve al Málaga para remontar el tanto inicial de Juan Otero para el Sporting con lo que no sólo firma su tercera victoria consecutiva en La Rosaleda, sino que prácticamente deja sellada su permanencia en la categoría, aunque todavía no es matemática, como tampoco lo es la de un cuadro asturiano que sufre su tercera derrota seguida lejos de El Molinón.
Mucho acercamiento y pocas ocasiones para el Sporting y el Málaga en una primera mitad en la que los dos equipos se intercambiaron los golpes y la posesión. El físico de Juan Otero ponía en jaque a una defensa malaguista con problemas para atar al colombiano. Suyas eran las aproximaciones más peligrosas sobre el área local y de hecho Nelson Monte se tuvo que cruzar para evitar un remate suyo que apuntaba a gol. El cuadro local intentaba contestar con la conexión de Larrubia y Antoñito, quien, al igual que Chupe, la tuvo, pero sus lanzamientos los sacó un acertado Rubén Yáñez, que volvió a La Rosaleda entre aplausos.
El Sporting de Asier Garitano atacaba con algo más de fe. Los asturianos llegaban de nuevo con Gaspar Campos a la frontal, pero el disparo fue fácil para Alfonso Herrero. El Málaga llegaba con peligro siempre a balón parado. La tuvo Pastor de cabeza y poco después también Nelson Monte, que la echó arriba casi de espaldas y con todo de cara para inaugurar el marcador. El equipo asturiano estuvo a punto de adelantarse con un disparo de falta de Otero que atajó Herrero en una gran estirada y en dos tiempos. Con esa acción llegó un descanso a un partido en el que los dos equipos parecían estar contentos con el empate.
El segundo tiempo fue totalmente distinto. El Málaga arrancó bien. Sergio Pellicer seguía insistiendo en Larrubia y Antoñito para encontrar la meta asturiana. De hecho, el primero estrelló un cabezazo en el larguero después de que Yáñez tocase ligeramente su remate, pero finalmente fue el Sporting el que se adelantó en el marcador al cabecear Otero el espectacular centro de Guille Rosas desde la banda derecha y aprovechando un fallo de Nelson Monte y Murillo. El Málaga reaccionó. Pellicer metió a Manu Molina y Dioni para encontrar el control del choque, pero fue Chupe el que puso patas arriba a La Rosaleda con el gol de la jornada. Larrubia lo buscó desde la derecha y el canterano inventó un remate de espuela que dejó boquiabiertos a locales y visitantes.
El tanto favoreció a los malaguistas que se vinieron arriba con el empate, aunque quien volvió a marcar fue el cuadro asturiano, pero Pablo García salía en fuera de juego antes de superar a Herrero. La Rosaleda apretó para ayudar a una remontada que culminó de nuevo Chupe tras un fallo grave de un 'despistado' Diego Sánchez, que dejó sólo al pichichi de la cantera malacitana y este resolvió sin miedo ante Yáñez. El doblete blanquiazul cerró un partido que terminó con fiesta en el templo malaguista. El triunfo no cierra la permanencia de manera matemática hasta que juegue el Eldense, pero al Málaga sólo lo bajaría un triple empate complicado de darse con los alicantinos y el Zaragoza.
Comentarios