El fútbol esconde historias para no dormir. Cambios de rumbo que dejan a uno con la boca abierta. El caso de Fran Pérez (cada vez se le conoce menos como el hijo de Rufete) es paradigmático. La vida del profesional cambia de golpe y en el caso del extremo del Valencia ha sido a toda velocidad... y a mejor.
En el mes de agosto Fran Pérez estaba cedido al Elche. De hecho, los clubes daban por cerrado el acuerdo y estaban a la espera de arreglar los papeles para que el canterano (que el año anterior ya había ayudado en el primer equipo) buscara su propio camino en Segunda. Pero Baraja paró el traspaso. Le dijeron que fichajes cero y pensó que Fran podía ayudar, y mucho, al primer equipo. No se equivocaba.
Tanto ayudó que se ganó con su trabajo ser titular y no ha perdido esa condición hasta la fecha. Es fijo, marca, desborda y crece en cada partido. Su explosión le llevó a la sub 21. Pero Fran siempre va un paso más allá y allí también se ganó el puesto con goles y asistencias de mucho nivel.
En esta convocatoria, volvió a recibir la llamada de Santi Denia, como sus compañeros que equipo Javi Guerra y Diego López (la camada del Valencia es espectacular). Pero además, ha tenido un premio especial. Durante la primera sesión de la absoluta en Las Rozas, Luis de La Fuente lo ha llamado junto a Álvaro Carreras para entrenarse con la absoluta. Es solo una sesión de trabajo, pero no ilusionarse es complicado. Los pasos de Fran son firmes y ayuda y ejemplo en casa no le va a faltar.