Mario Gila se ha hecho profesional en la cantera del Real Madrid, pero donde verdaderamente se ha revindicado como jugador de fútbol es en la Lazio. Tanto es así, que Luis De La Fuente sorprendió a todo el mundo cuando en la noche del jueves confirmó que el central había sido llamado, en previsión de los problemas físicos que sufre Pau Cubarsí.
Con menos prensa que otros canteranos del Real Madrid, el catalán de 24 años ha sabido hacerse un hueco en uno de los equipos importantes del fútbol italiano, sumando ya 50 presencias en la Serie A, siendo titular absoluto en la presente temporada, tanto en el campeonato italiano como en la Europa League.
Gila quería jugar, sentirse importante. Intuía que su tiempo en la entidad madridista estaba cerca de terminar. Su primer objetivo siempre ha sido hacerlo en el Real Madrid, pero no dudó en aceptar la propuesta de la Lazio semanas después de que debutara con el primer equipo de la mano de Ancelotti. Club y jugador entendieron que lo mejor para su progresión era salir. Y el tiempo les ha dado la razón con la convocatoria para la selección española.
Con buen trato de balón, ha demostrado que su fútbol está preparado para la élite. Defensa fuerte, aguerrido y rápido. No es fácil para nadie asentarse como lo ha hecho en un equipo como la Lazio. Rafa Marín está sufriendo en sus carnes el rigor del fútbol italiano. Gila tuvo paciencia y tras su primera y complicada temporada, ha ido sacando la cabeza hasta ser titular indiscutible.
El Real Madrid le puede recuperar
Se da la circunstancia de que el Real Madrid podría llegar a recuperar al central siempre y cuando la Lazio le ponga en venta, es decir, negocie con otro club un posible traspaso. Ahí podría aparecer el club blanco para igualar la propuesta y lograr el regreso de Gila a la disciplina madridista. No hay un derecho de recompra directo, pero sí de tanteo y también de participación en una posible venta.
De la Fuente y Gila son viejos conocidos, más concretamente de la selección Sub 21, camiseta que vistió en nueve ocasiones. Entrenador y futbolista llegaron a coincidir en la cita de selección.
Comentarios