Dodi Lukebakio se va a convertir en el tercer fichaje de Víctor Orta al frente del Sevilla, después de Sow y Nyland, y el sexto del club andaluz contando con Badé, Pedrosa y Gattoni. Era una petición expresa del entrenador, José Luis Mendilibar, quien quería un futbolista de banda, con uno contra uno y buen centro. Además, tiene buena relación con gol gol, con 12 dianas en 33 partidos con el Hertha el pasado ejercicio. Tras varios días negociando, el acuerdo se cierra por 9 millones más 2 en pluses. El jugador llegará esta noche a la capital andaluza.
La venta de Bono por 21 millones ha aligerado algunas operaciones que estaban en su recta final. El belga, de 25 años, llegará al Sevilla para ocupar ese espacio que había dejado en el equipo andaluz Bryan Gil y que tanto reclamaba Mendilibar. Estos partidos han venido jugando por la banda izquierda tanto Ocampos como Erik Lamela. Lukebakio ofrecerá profundidad por ese costado, aunque también es un futbolista que puede salir desde el otro perfil del campo e, incluso, actuar en punta del ataque.
Quedan nueve días para que cierre el mercado de fichajes y Víctor Orta sigue acelerando en las operaciones que tiene pendiente. Tras Lukebakio, los siguientes pasos son un defensa central y un mediocentro, con la operación Soumaré ahora mismo en pausa. También se trabaja en algunas salidas, con Rafa Mir y En-Nesyri en boca de todos. Cuanto mayor sea la cantidad recibida, a por objetivos más ambiciosos podrá aspirar la Dirección Deportiva. El tercero de Orta en Nervión está al caer.