El Sevilla acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Sergio Ramos y Jesús Navas en el minuto 89, ambas con roja directa. El primero en verla fue el central, que fue 'expulsado' dos veces y que la cartulina directa la recibió con suspense. El capitán la vería por dirigirse al asistente y decirle que tienen mucha cara. Ortiz Arias era el colegiado.
Todo empezó al borde del minuto 90, con una durísima entrada de Ramos a Brais que el colegiado no vio en primera instancia. Fue el asistente el que avisó a Ortiz Arias de que era falta clara y merecedora de amarilla. Era la segunda para Sergio. Pero le llamó el VAR y no precisamente para anular la segunda amarilla, sino para que valorara si la entrada era merecedora de más. Ortiz, tras verla, dio las gracias a sus compañeros de la sala VOR y anuló la segunda amarilla... para sacarle la roja directa. El '4' del Sevilla no entendía nada. Su expulsión número 21 en Primera.
Perdía los nervios el Sevilla y entraba en esa vorágine hasta su capitán, un casi siempre tranquilo Jesús Navas, que le decía con gestos al asistente que tenía mucha cara. Ortiz no se lo pensó y le sacó la roja directa, sin dudar. Fue la primera expulsión de Navas en Primera en toda su carrera. Así acabó el partido, con el Sevilla con nueve y perdiendo por 2-1. Además, pierde a dos jugadores muy importantes para la próxima jornada, ante el Villarreal.
Ocampos: "Espero que cuando otros equipos hablen..."
"Es todo muy raro. Da que pensar. Los árbitros le permiten a otros equipos con más jerarquía decirles cosas... Espero que cuando otros equipos hablen se les mida con la misma vara", dijo Ocampos nada más acabar el partido. "Estoy hablando en caliente", confesó.