- Del Nido. "No voy a participar en ningún proyecto concluido"
- Opinión. El Sevilla y la teoría del reloj parado
José María del Nido no podrá votar el cese del consejo del Sevilla en la próxima Junta del lunes 4 de diciembre. No ha prosperado el requerimiento del letrado y el Juzgado de lo Mercantil número 2 ha decidido rechazar las medidas cautelares solicitadas por el expresidente, por lo que tendrá que someterse al sentido del voto y pagar las costas. Así se ha notificado esta mañana a las partes implicadas.
El ex dirigente tendrá que esperar hasta diciembre del 2024 cuando concluye el periodo de seis años establecido en la agrupación de acciones firmadas en el año 2018. Conforme a este pacto, una vez finalizada la Junta quedará pendiente el traspaso de poderes en la presidencia que será para el actual vicepresidente primero de la entidad, José María Del Nido Carrasco.
Del Nido que ha realizado varias apariciones públicas en las últimas semanas, sí podrá votar en el resto de puntos del día al igual que hace un año, lo que implica que las cuentas y la gestión del Consejo actual se queden de nuevo sin aprobar.