- Institucional. Aplazado un acto al que iba a asistir Del Nido Carrasco
- Directo. Sevilla - Las Palmas
- Altercados. La noche más larga en la Ciudad Deportiva del Sevilla: "Los jugadores han dormido allí"
El Sevilla vive días muy complicados. Con dos puntos de los últimos 12 posibles desde la llegada de Caparrós y un acumulado de seis derrotas y dos empates en sus ocho últimos compromisos ligueros, los nervionenses han ido perdiendo posiciones en la clasificación liguera hasta el punto de no tener garantizada la permanencia en Primera división para la próxima temporada cuando apenas faltan tres jornadas por disputarse.
La derrota del pasado sábado en Balaídos frente al Celta, jugando durante muchos minutos con un futbolista más, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la afición, que en los anteriores partidos había protestado contra la directiva en numerosas ocasiones. Pero esta vez las cosas fueron más allá de lo que deberían ser las lógicas quejas por la situación del equipo y se transformaron en un intento de asalto a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, evitada por la intervención de la Policía.
La tensión se corta en el ambiente hasta el punto de que, según han confirmado a MARCA fuentes del club, los integrantes del Consejo de istración del Sevilla han recibido la sugerencia de la dirección de seguridad del club de no hacer vida pública. No ha habido una recomendación oficial, pero este departamento, tras los hechos del sábado y tras hablar con la Policía y valorar la situación, han aconsejado que no vayan a actos públicos. Las amenazas son constantes, en especial tras filtrarse por distintos medios los teléfonos o direcciones particulares de algunos directivos del conjunto nervionense, que viven momentos complicados.
Acto aplazado esta mañana con el presidente
Esta situación ha llevado, por ejemplo, a que este mismo lunes se aplazara el acto de presentación de la camiseta del equipo Genuine del Sevilla, organizado por la Diputación Provincial de Sevilla, al que tenía previsto acudir el presidente del club nervionense José María del Nido Carrasco. La Policía sigue trabajando para identificar a los asaltantes de la Ciudad Deportiva sevillista y está por ver qué medidas se toman para garantizar la seguridad de los directivos en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán mañana ante Las Palmas.
Comentarios