El reencuentro entre Sevilla y Adidas, más de cuarenta años después, ha quedado eclipsado por las crecientes protestas de la afición contra la directiva hispalense. En un intento por aludir a la nostalgia, el club preparó un vídeo promocional con las leyendas Andrés Palop y Antonio Álvarez luciendo camisetas retro de Adidas. Sin embargo, durante la grabación en la Peña Sevillista Al Relente se colaron en el encuadre carteles con el mensaje "Junior vete ya", en alusión al presidente Del Nido Carrasco. Aunque lo normal es que sean eliminados en la edición final, su aparición ha sido otro ejemplo más del descontento general.
Este incidente es el último episodio de las manifestaciones por parte de la hinchada sevillista: protestas durante los partidos con lanzamiento de globos amarillos, ingresos tardíos al estadio, la colocación de un muñeco colgado en un puente de Sevilla con una amenaza directa al presidente o el derrumbe de la verja de la ciudad deportiva. Toda esta serie de acciones evidencian la profunda fractura, cada vez mayor, entre la directiva y la base social del club.
Posibles diseños
En total, el Sevilla ha estado durante los tres últimos años con Castore. Si bien restaba una temporada más con la marca británica, ambas partes decidieron poner fin al vínculo contractual. La propia entidad anunció en diciembre del pasado año su acuerdo con Adidas, de manera que la firma alemana volverá a vestir a los de Nervión, una vez ya lo hiciera en la década de los ochenta.
El portal especializado Footy Headlines predijo los posibles esbozos de la nueva camiseta, que se presentará en las próximas semanas. En principio, se espera un diseño bastante clásico basado en la plantilla Adidas Tiro 25, con los detalles y las líneas de color rojo.
Comentarios