FUTBOL
Sporting

La estadística del Sporting que le penaliza y no se veía... desde Boskov

Seis empates consecutivos han distanciado a los rojiblancos del objetivo de los 'playoffs'

El '11' de Rubén Albes que empató en Córdoba.
El '11' de Rubén Albes que empató en Córdoba.@RealSporting
Actualizado

Para el aficionado rojiblanco asiduo a realizar la quiniela cada fin de semana, enfrentarse al resultado de su equipo es una incógnita. La segunda vuelta del Sporting de Gijón solo ha deparado una victoria. También es cierto que solo ha traído una derrota. El resto, igualadas. El empate se ha convertido en la tónica habitual del equipo de Rubén Albés que busca salir de la 'X' ante el Albacete.

Son seis empates consecutivos para el Sporting de Gijón. Las igualadas anteEibar, Levante, Almería, Zaragoza, Racing de Santander y Córdobahan marcado la dinámica del equipo rojiblanco en los últimos meses. No gana, tampoco pierde. La dualidad de la racha es clara, con un equipo que no conoce la derrota desde finales de enero... pero que ¡sólo tiene una victoria en las últimas 14 jornadas!

Para encontrar una racha similar de empates en el Sporting de Gijón, toca bucear hasta la temporada 1982-1983. Aquel equipo, aposentado en Primera división, encadenó seis empates en las primeras jornadas del curso. No fueron rivales menores. Betis, Celta de Vigo, Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Las Palmas fueron los equipos ante los que empató aquel Sporting dirigido por Vujadin Boškov. Ese equipo terminó la temporada en octava posición en Primera división.

Cuatro décadas después

La realidad es muy distinta 40 años más tarde. Alejado de la élite, el Sporting persigue un final de temporada que se antoja complicado en cuanto a alegrías. Una decena de puntos separan al equipo de Rubén Albés de la zona de 'playoffs', con la zona de descenso a solo seis puntos. De ahí la importancia del choque de este domingo ante el Albacete. Un viejo conocido.

Se enfrentará Rubén Albés a su antiguo equipo en un momento delicado. La falta de victorias ha hecho mella en la afición del Sporting, deseosa de celebrar una victoria de los suyos. En El Molinón se anhelan los tres puntos para poder asegurar la tranquilidad y terminar la temporada en un plano mucho más tranquilo. Debe el Sporting ponerse las pilas en modo matemático y despejar la 'X' de sus ecuaciones.

Sporting Gelabert apunta a los 'playoffs': "El objetivo no ha cambiado para nada"
Sporting Cote anuncia que se retira: "No puedo pedir más"
Sporting Más o menos, un mes sin Olaetxea

Comentarios

Danos tu opinión