- Presidente del Tenerife. Paulino Rivero: "Lo sucedido con el VAR en Granada es un caso único dentro del fútbol español"
El Granada ha acelerado en las últimas jornadas, rubricando su mejor racha de la temporada con cuatro victorias consecutivas, un logro que ha alcanzado sin especular, buscando la victoria por K.O. desde el pitido inicial. Una receta que ha dado resultados inmejorables, permitiendo a los rojiblancos adelantarse en el marcador antes de los primeros 15 minutos en sus últimos tres compromisos, factor que, unido a una gran solidez defensiva, ha conducido a los de Paco López al triunfo.
En estos primeros compases, que algunos denominan de tanteo, el conjunto granadino sale con el acelerador pisado a fondo, convirtiéndose en el equipo de Segunda que más goles, con siete, ha conseguido en esta ventana inicial de 15 minutos, superando los seis del Albacete, los cinco del Levante e igualando la cifra del Real Madrid en este tramo inaugural de los encuentros.
La importancia de la portería a cero
Raúl Fernández resaltó la importancia de no recibir ningún gol, que es lo que ha hecho en las cuatro últimas jornadas. "Siempre es un paso el hecho de no encajar y es algo que dice mucho y bien del equipo, del sacrificio de los compañeros y de cómo luchan cada balón. Es muy importante para nosotros estar vivos en los partidos. Sabemos que si empezamos ganando, el partido cambia mucho a nuestro favor. Hay que seguir a este buen nivel y seguir creciendo como equipo".
Si nos circunscribimos a este primer cuarto de hora, el Granada marcharía segundo en la tabla, con cinco victorias, 18 empates y cuatro derrotas, acumulando un total de 33 puntos, sólo superado por el Levante, que tendría tres puntos más que los rojiblancos gracias a su fiabilidad defensiva en los primeros compases del choque.
Peso pesado
Hace tres jornadas, el equipo nazarí tumbó al Andorra con dos goles en 13 minutos, dejando sin respuesta a los del Principado. Posteriormente, los andaluces volvieron a golpear de forma prematura, adelantándose ante el Villarreal B a los cuatro minutos por medio de Weissman, mientras que en la última jornada los rojiblancos tardaron siete minutos en inaugurar el marcador ante el Tenerife.
Así fue el triunfo ante el Tenerife, no exento de polémica...
Una forma efectiva de asegurar los tres puntos, ya que el Granada cuenta por victorias todos los partidos en los que perforó la portería rival durante los 15 minutos de juego iniciales. Algo que también hizo en la primera vuelta, cuando desarmó al filial del Villarreal con dos goles en 12 minutos y se impuso al Sporting celebrando el primer tanto a los seis minutos.