VALENCIA CF

Valencia CF

Pidió el dorsal que dejaba libre Parejo, pero el club se lo negó

Carlos Soler, el 10 invisible del Valencia

Carlos Soler, el 10 invisible del Valencia
Actualizado

Carlos Soler vivió una noche mágica este domingo en Mestalla. El centrocampista valenciano, de 23 años, marcó un hat-trick al Real Madrid para lograr una victoria necesaria -la tercera del equipo en nueve jornadas- e histórica. El Valencia no lograba un marcador similar al del domingo por la noche desde 1946.

El centrocampista de la cantera ha tomado el testigo de Dani Parejo, especialista en los lanzamientos de penalti desde que se ganó un puesto en el equipo titular. También hubiera querido heredar el dorsal 10, que dejó libre el capitán. Se trata del número con el que Soler ha jugado en la mayor parte de los equipos en las categorías inferiores de la Academia de Paterna y con el que, por ejemplo, se identifica en las redes sociales: Carlos10Soler: "Lo comenté en el vestuario, es un tema del que lleva más años coge el dorsal que prefiere. Pero como ya sabéis, en el club hay problemas económicos, financieros y me dijeron que querían el dorsal 10 para usarlo con otros motivos y decidí dar un paso al lado y seguir con el número 8", explicaba el futbolista en una entrevista en la COPE en octubre -.

Me dijeron que querían el dorsal 10 para usarlo con otros motivos y decidí dar un paso al lado"

Carlos Soler, en COPE

Y así fue. Como todos los veranos, los jugadores pidieron por orden de antigüedad los dorsales que habían ido quedando libres (el 24 de Garay, el 17 de Coquelin, el 20 de Ferran, el 19 de Rodrigo, el 21 de Piccini y el 10 de Parejo...). Más allá de la ilusión por llevar un número simbólico en el fútbol y que le ha acompañado desde niño, Carlos Soler también quería demostrar que daba el paso al frente que el club reclamaba a los jóvenes.

Esos 'otros motivos' que Soler no quiso decir en la COPE estaban vinculados, supuestamente, a un acuerdo con un patrocinador. Si bien la versión oficial del club es que el dorsal 10 "queda reservado para el jugador que lo quiera y lo merezca la próxima temporada".

El Valencia dice que el dorsal 10 queda reservado para el jugador que lo quiera y lo merezca la próxima temporada

Sin embargo, desde dentro del vestuario siempre hubo la sospecha de que el club tenía reservado el 10 a Kangin Lee, como un modo de abrir el Valencia al mercado de la República de Corea y, también, como un guiño al futbolista cuya renovación está parada desde hace meses.

Lo cierto es que el Valencia llegó hace dos años a un acuerdo con la empresa surcoreana LG. Y que esta misma compañía se ha convertido hace semanas en patrocinador tecnológico de LaLiga. y tiene en Kangin uno de sus grandes

¿Y qué pasó con el 10?

En el vestuario no sentó bien la injerencia en un asunto que suele dirimirse de puertas hacia adentro y los jugadores decidieron que si no lo llevaba Soler, no lo llevaba nadie. Kangin Lee, con 19 años, también entendió que había que dar un paso al lado. Y la plantilla aceptó la decisión del club de dejar dorsal 10 desierto, aunque parece que Soler lo lleva grabado a fuego.