- Directo. Rayo Vallecano - Valencia
- TV. Horario y dónde ver Rayo Vallecano - Valencia
- Bordalás. "Va a ser complicado llegar a Europa"
Bryan Gil tardó 10 minutos en abandonar el terreno de juego de Mestalla tras recibir un trompazo en la zona lumbar en un lance del juego en el minuto 74 de partido contra el Cádiz. Primero pataleó en el suelo de dolor y luego necesitó salir apoyado en dos de los servicios médicos del Valencia para ir caminando poco a poco hacia el vestuario. No solo no remitía el dolor conforme daba cada paso, sino que fue incapaz de bajar las escaleras del túnel de vestuarios. Tuvo que ser cogido en brazos para llevarlo hasta la camilla. No es que se hubiera asustado, sino que el dolor era casi insoportable y había quien recordaba en su reacción la que tuvo Gabriel Paulista cuando se rompió las apófisis transversas de varias vértebras. Pero el tiempo fue mejorando sus sensaciones.
Ya en la sala de prensa, el entrenador José Bordalás daba el primer parte oficioso del estado del jugador. "Cuando estaba en la ducha se encontraba bastante mejor, pero ha sido un fuerte golpe, confiemos en que no sea nada y podamos seguir contando con él. Imagino que le harán pruebas y hay que esperar", dijo el entrenador.
Después fue el propio futbolista el que se manifestó a través de sus redes sociales. Primero subió varias historias a su perfil de Instagram -en algunas añadía su imagen en la que salía ya lesionado del terreno de juego. Finalmente, publicaba una foto con este mensaje: "Luchamos hasta el final, pero no pudimos obtener los tres puntos. A recuperarse lo antes posible y a trabajar para el próximo".
En principio, el club esperará a ver cómo despierta el futbolista para decidir qué pruebas se le hacen y con qué urgencia. Si se trata solo del dolor provocado por la fuerte contusión, el reposo y los analgésicos serán suficientes para una completa recuperación para el próximo partido, el lunes 11 de abril, ante el Rayo.