- Directo. Osasuna - Valencia
Se ha escrito mucho sobre el fin de la etapa Marcelino en Valencia. Sobre el título de la Copa del Rey y sobre la denuncia del cuerpo técnico que aseguraba en privado que les echaron por ganar el título y desobedecer la orden del dueño que quería que se centraran en lograr un puesto Champions y olvidarse del torneo de la Copa.
Esta semana, Marcelino ha concedido un par de entrevistas en Inglaterra, en concreto a Daily Mail y The Guardian y en ellas ha sido tremendamente explícito sobre lo que pasó aquellos días. "Todo iba bien, pero tienes un dueño que puede destruir, y destruyó un equipo en un tiempo récord mundial. No tenía sentido destruir ese proyecto. Los jugadores quieren ganar y estaban contentos con la forma en que estaban las cosas y se sentían seguros de enfrentarse a cualquiera. Siento mucha gratitud hacia aquellos jugadores que me hicieron campeón de Copa. No sé si le gusta el fútbol. Había reuniones en las que decían una cosa y luego los veo cara a cara, habiendo viajado 30 horas, y es todo lo contrario".
Marcelino fue muy directo al hablar del despido. "Bueno, reflexionando sobre eso muchos años después, todo me hace pensar que eso es lo que era. Un club como el Valencia debería intentar ganar todas las competiciones en las que participa. Actuamos como hubiera querido la afición valencianista y como exige la historia de un club tan grande. La directiva nos dijo que intentáramos no ganar la Copa del Rey, que no jugasen los mejores jugadores, pero tomamos una decisión diferente".