- Mercado. No habrá refuerzos hasta que no se cierren salidas
- La lista de Baraja. Dos delanteros, tres extremos y un mediocentro
- Presión. Cavani no se entrena y su hermano le pide que vaya a Boca
El Valencia regresa al trabajo en la ciudad deportiva de Paterna este jueves y Baraja volverá a verse cara a cara con los cinco futbolistas con los que no cuenta y que dejó fuera de la gira por Eslovaquia y Suiza. El técnico dio una lista de convocados para los dos partidos en la que no estaban Cavani, Castillejo, Marcos André, Comert ni Racic. El asunto más espinoso es el delantero uruguayo ya que se trata de la salida que más le va a costar, económicamente hablando, al club de Mestalla -excedido todavía en el fair play financiero de la Liga-.
Desde el Valencia tienen asumido que deberán pagar un porcentaje de la ficha del futbolista de la próxima temporada, a modo de incentivo para que acepte firmar la rescisión de contrato que le dejaría libre. Desde Argentina se habla de un 25% (1,2 millones de euros), cantidad que no confirman en el club de Mestalla. Hay otra cantidad -la comisión del hermano y agente del futbolista- del segundo año que el Valencia no quiere sufragar o al menos no lo quiere hacer en su totalidad.
En el Valencia han querido ser firmes con las condiciones de la salida del uruguayo. Y el que lo ha demostrado ha sido el propio Baraja: primero, en una conversación con el jugador y, después, con la decisión de dejarlo fuera de la convocatoria de los tres amistosos que lleva el equipo. Con respecto a las condiciones económicas para que se produzca la salida del futbolista, forman parte de las negociaciones que vienen produciéndose en los últimos días.
Desde Boca, club con el que el delantero ya tiene acordado su contrato, le esperan desde hace semanas. De hecho, la entidad xeneize ha trabajado en los últimos días en liberar dos plazas de extranjeros para poder inscribir al Matador. Pero hay un requisito que hace que urja la rescisión de Cavani. El sábado 29 de julio, a las 00:00 hora española, acaba el plazo para la inscripción provisional de nuevos jugadores en la CONMEBOL , en este caso para disputar los octavos de final de la Libertadores. Y antes del lunes 31 de julio a las 00:00 hora española, finaliza el plazo para presentar la documentación. Y las transferencias internacionales no son especialmente ágiles. El representante de Cavani quiere agilizar el proceso en las próximas horas.
Castillejo, pendiente de Arabia y Marcos André, del Valladolid
De los otros descartados, la salida que más interesa al Valencia es la de Samu Castillejo, por lo que liberaría de masa salarial en el fair play financiero. El jugador rechazó una buena oferta del Besiktas turco, pero sí que está estudiando seriamente otra propuesta muy importante económicamente del Abha Club de Arabia Saudí. Marcos André, por su parte, está valorando muy seriamente la propuesta del Valladolid para ir cedido. No era su intención inicialmente irse a un equipo de Segunda, pero la ascendencia del presidente Ronaldo Nazario sobre los delanteros brasileños puede inclinar la balanza hacia esta posibilidad. Los casos de Racic y Comert, por su impacto en la masa salarial no son especialmente urgentes, aunque el club continúa buscando una solución para encontrarles una salida.