- Corberán “Nadie me tiene que contar lo respetuosa que es la afición del Valencia”
- Valencia. Estudia emprender acciones legales contra el documental de Vinicius en Netflix
El Valencia ha solicitado por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental Baila, Vini sobre Vinicius, futbolista brasileño del Real Madrid, estrenado en Netflix el 15 de mayo, por lo que considera una representación "injusta" y "falsa" de los hechos ocurridos en el estadio de Mestalla el 21 de mayo de 2023.
El club valencianista denuncia que el contenido del documental no se corresponde con la realidad de los acontecimientos sucedidos en mayo de 2023, cuando el futbolista brasileño denunció haber sido víctima de insultos racistas durante un partido disputado en el feudo valencianista. Según el Valencia, el relato presentado en la producción audiovisual daña la imagen de su afición y no refleja fielmente lo sucedido.
El Valencia censura la utilización de un vídeo, emitido en la red social Tik-Tok, grabado durante en el partido, en el que se escucha a la grada corear el cántico "tonto, tonto", aunque aparece subtitulado como "mono, mono", que fue precisamente el relato que expuso el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, si bien rectificó dos días después.
"En defensa de la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia, desde el club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad", publicó la entidad en su perfil oficial de la red social X (antes Twitter).
El comunicado añade que "la verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer" y advierte que el club se reserva el derecho a emprender acciones legales en defensa de su imagen y la de su masa social.
El documental, centrado en la figura de Vinicius tanto dentro como fuera del terreno de juego, aborda entre otros temas los episodios de racismo sufridos por el jugador en distintos estadios de España, incluido Mestalla, donde el caso derivó en sanciones por parte de LaLiga y un intenso debate nacional, además de un reguero de reacciones al más alto nivel internacional.
Desde el club valencianista reiteran su compromiso con la lucha contra cualquier forma de discriminación, pero reclaman un tratamiento "justo y veraz" en cualquier obra audiovisual o periodística que aborde estos temas.
Comentarios