- Fichajes. El Villarreal oficializa el fichaje de Luiz Júnior y cierra el acuerdo con Barry
- Villarreal. Marcelino: "Estoy agradecido y orgulloso del partido que hicimos ante un gran equipo"
Con el mercado casi cerrado en el Villarreal a falta de confirmar la llegada de Thierno Barry y de un defensa central, la gran incógnita en el club de La Plana es el futuro de Arnaut Danjuma. El futbolista neerlandés, que ha regresado este verano al Villarreal tras dos infructuosas cesiones, no tiene su continuidad asegurada pese a que se erigió en uno de los grandes protagonistas del primer partido liguero con una destacada actuación y con un gran gol ante el Atlético de Madrid.
Fichaje estelar de la temporada 21/22 tras el pago de 23 millones de euros, su irrupción en el conjunto castellonense no pudo ser más llamativa. Actuaciones descollantes en Liga de Campeones y una importante cantidad de goles durante sus primeros meses en La Cerámica, hacían pensar que el Villarreal tenía entre manos un cheque en blanco. "Salvando las distancias tiene cosas de Mbappé", llegó a decir de él Unai Emery . Pero con la misma fuerza que su estrella brilló, se apagó de inmediato cuando llegaron las lesiones.
Su nivel ya no volvió a ser el mismo y su rendimiento dejó de estar acorde a la inversión realizada por los castellonenses. Además, su mala relación con parte del plantel levantó no pocas suspicacias tras quedar incluso patente en redes sociales. El Villarreal buscó una salida en la Premier, mercado ideal para recuperar su inversión. Pero ni en el Tottenham primero, ni posteriormente en el Everton, fue capaz de levantar el vuelo.
Con dos temporadas más de contrato por delante, el jugador regresaba este verano al Villarreal con la intención inicial por parte del club de volver a encontrarle una salida. Pero la ausencia de atacantes tras las ventas realizadas y las molestias de Gerard Moreno, le han dado minutos que el futbolista ha aprovechado. Ante el Atlético puso la guinda y abrió el debate sobre su continuidad.
Lille y Olympique de Lyon han preguntado por él, pero todo hace indicar que pretenden la cesión del jugador, con lo que el Villarreal no obtendría un gran beneficio. A falta de 10 días para el cierre del mercado, el futuro de Danjuma sigue estando en el aire.
Comentarios