FUTBOL
Villarreal

Una despedida a la altura de su leyenda

Albiol se despide este domingo del Villarreal tras más de 200 partidos y como el mejor defensa de la historia del club

Albiol, en el partido esta temporada con el Villarreal ante el Leganés.
Albiol, en el partido esta temporada con el Villarreal ante el Leganés.APO CABALLERO
Actualizado

El Villarreal ha anunciado para este próximo domingo una gran fiesta en el Estadio de la Cerámica. 20 mil banderas, música y fuegos artificiales para celebrar la clasificación del equipo amarillo para la Liga de Campeones. También alguna “sorpresa” al final del partido. Pero entre tanto alegría y celebración, habrá también lugar para la dosis de nostalgia y tristeza que encierra cualquier despedida. Máxime cuando se trata de una leyenda del tamaño de Raúl Albiol.

El veterano central, que este mes de septiembre cumplirá 40 años, pondrá punto y final su etapa como amarillo tras seis exitosas temporadas. El zaguero valenciano llegó en el verano del 2019 y ya desde el primer momento justificó sobradamente su fichaje. Futbolista fundamental para todos los técnicos que han pasado por el conjunto castellonense, ha acumulado 201 partidos oficiales como jugador indiscutible hasta mediada la presente temporada. Fue entonces cuando comenzó a quedar fuera de los planes de Marcelino antes de que, una lesión que todavía arrastra, le apartó de las canchas.

Futbolista clave en todas las grandes citas del “submarino”, sus marcajes y vigilancia a las estrellas rivales así como su liderazgo tanto dentro como fuera del terreno de juego fueron fundamentales para que el club amarillo se consagrase como campeón de la Europa o alcanzase las semifinales de la Liga de Campeones. Sus exhibiciones defensivas ante el Arsenal, Manchester United o Bayern de Múnich son claros ejemplos de porqué Albiol será recordado como el mejor defensa de la historia del Villarreal.

Luka Modric y Raúl Albiol en un partido de Liga.
Luka Modric y Raúl Albiol en un partido de Liga.EFE

No piensa en la retirada

Meses atrás, pese a estar ya relegado al banquillo, el futbolista se reiteró en su idea de seguir jugando al fútbol: “No sé qué va a pasar este verano, pero me encuentro bien y quiero seguir jugando. Si me encuentro bien continuaré en Vila-real o en otro sitio donde pueda tener alguna opción. No piensa en retirarme”, afirmaba. Como en el caso ahora de Pepe Reina, el club de la Plana le deja las puertas abiertas de cara a un futuro si su intención, tras su retirada de las canchas, es seguir ligado al mundo del fútbol.

Con problemas físicos en los últimos tiempos habrá que ver si el jugador está en condiciones de poder despedirse desde el verde este próximo domingo como a buen seguro hubiera sido su deseo. De lo que no hay duda es de que el futbolista entra en el olimpo de los grandes mitos amarillos donde están futbolistas de la importancia para el Villarreal y de la talla de Bruno Soriano, Marcos Senna, Santi Cazorla o Juan Román Riquelme.

Villarreal La opción sobre Ivan Martín tiene fecha de caducidad
Villarreal El Villarreal puede fichar a Ratiu por siete millones de euros
Villarreal Parejo enjuicia al Real Madrid y condena su temporada: "Es débil y no me ha gustado nada"

Comentarios

Danos tu opinión