El LIV Invitational, el circuito impulsado por el fondo público árabe, ha propuesto a Valderrama la celebración de uno de los torneos del calendario de la próxima temporada, lo que convertiría al club de la urbanización de Sotogrande en el primer campo español en acoger una prueba del Tour liderado por Greg Norman.
La propuesta, que supondría 10 millones de dólares por cinco años a las arcas del club gaditano, está supeditada a que los socios, que no llegan a 500, den el visto bueno a esta prueba del LIV que se celebraría a principios de julio de 2023, según figura en un primer borrador del circuito.
El Real Club de Golf de Valderrama, fundado en 1985, fue el escenario de la Ryder Cup 1997 y durante varias temporadas era el final de fiesta del European Tour con la celebración del Volvo Masters. Además, albergó dos ediciones del Amex, campeonato del mundo, y el Open de España de 2016.
España no es el único país de habla hispana en el que se ha fijado el LIV. Los organizadores han puesto la mirada también en México y las instalaciones de Mayakoba -que todavía acogen una prueba del PGATour- o Guadalajara serán sede de otra parada del repudiado Tour.
Comentarios