Just Stop Oil ha protagonizado una nueva protesta, en esta ocasión en Royal Liverpool durante el British Open de golf. Lo más insólito es que el golfista Billy Horschel fue quien terminó llevando ante la policía a los activistas.
La escena se produjo en el green del hoyo 17. En un momento dado, dos personas encendieron una bengala de humo y lanzaron polvo naranja al campo. Just Stop Oil ha confirmado que tres personas en total han estado involucradas en esta protesta.
El juego no se ha visto interrumpido mucho tiempo, ya que el personal de mantenimiento eliminó el polvo rápidamente con sopladoras de hojas. Curiosamente la organización había aconsejado a los jugadores que no intervinieran si un incidente así sucedía, pero parece que el 'sheriff' Horschel decidió hacer algo por su cuenta. Parte de la escena fue recogida por la cuenta de @golfshot_mx.
Just Stop Oil es una coalición de grupos de activistas que trabajan juntos para garantizar que el gobierno británico se comprometa a detener la producción y las nuevas licencias de combustibles fósiles.
Ya en Wimbledon se vio interrumpido el partido entre Shimabukuro y Dimitrov tras lanzarse confeti naranja en la pista. Durante el Mundial de snooker la escena fue incluso más llamativa, al subirse un hombre a una de las mesas y llenarla de polvo naranja.
Comentarios