- Golf Horario y dónde ver a los siete españoles que juegan el British Open: Rahm, junto al ídolo local
Como quizá muchos sepan, Scottie Scheffler ya atesora seis victorias en el PGA Tour esta temporada. Esto quiere decir que el número uno del mundo es el primer jugador desde 1962 que acude al British Open con tal número de títulos en un mismo año. El precedente lo encontramos en el gran Arnold Palmer, pero lo más curioso es que 'The King' logró la séptima en el Abierto Británico de aquel 1962, que precisamente tuvo lugar en Royal Troon. Además, uno de las seis triunfos previos era el Masters.
Demasiadas coincidencias para un Scheffler que sonreía cuando se lo contaban. "Me encanta la historia del golf, pero no tenía ni idea de este dato", revelaba Scottie ante la prensa. "Claro que sería genial que se repitiera", apuntaba. Lo cierto es que lo que está haciendo el jugador estadounidense esta temporada sobrepasa todas las expectativas. Este año decidió no jugar el Open de Escocia antes del British, para así centrarse en Troon. Eso sí, el sábado pasado acudió junto a Sam Burns a Turnberry para entrenar un escenario distinto.
El desempeño de Scheffler este año lo eleva la categoría de máximo favorito, si bien el Open nada tiene que ver con cualquier torneo regular del PGA Tour. Hay un dato que sitúa además a Scottie como el referente en los eventos del Grand Slam: es quien más biridies hace de media por ronda en estos torneos desde 2020. Logra 4.05, por los 3.91 de Rory McIlroy y los 3.88 de DeChambeau y Cameron Young.
En modo ganador
Pero si algo hay que destacar del líder del ranking mundial, es cómo ha logrado elevar su rendimiento en las rondas finales en comparación a 2023, donde rozó demasiadas veces el triunfo pero se fue de vacío. Sólo hay que echar un vistazo a sus resultados en la cuarta jornada cuando ha ganado: Arnold Palmer (66); The Players (64); Masters (68); RBC Heritage (68); Memorial (74); Travelers (65). Quizá chirríe el 74 del Memorial, pero ese día Scheffler estuvo en la media. Incluso sus dos segundos y el tercero en el Phoenix Open los cerró con buenas tarjetas.
Quizá por su perfil no tan mediático, su figura aún no intimide como la de Tiger en su momento, pero tiempo al tiempo. Esta semana llega con las pilas recargadas tras un largo descanso de cuatro semanas. Sobre sus hábitos al respecto, el número uno ha contado evita Internet y otras cosas: "Para mi mujer y para mi el descanso no es necesariamente sentarnos a ver la televisión. Hay muchas cosas diferentes que hacemos para tener un descanso de calidad y así poder luego tener energía para competir, interactuar con los fans y atender a la prensa. Lo creáis o no, todo esto me gusta". Scottie, puso mucho énfasis en algo que le encanta: "He entendido el hecho de alegrarle el día a alguien firmando algo o sacándonos una foto. Es especial causar un buen impacto en el día de una persona".
Y volviendo al juego, Scheffler, que debutó en un links británico en el Open de Escocia de 2021, analiza así lo que se ha encontrado en Troon: "Gran parte de la decisión para elegir palo se basa en el viento, pero en la mayor parte de los últimos nueve hoyos voy a usar el driver porque los hoyos son significativamente más largos y se supone que se juegan ligeramente en contra del viento". También comentó: "Este año ha sido un año húmedo, por lo que el rough es más espeso que en años anteriores, por lo que es un poco más complicado".
Comentarios