GOLF
DP World Tour

Glorioso viernes de Alejandro del Rey para apuntar al Open Británico

Tira 62 golpes, ya es quinto y está en plazas para llegar a Troon

Alejandro del Rey (26), en la segunda jornada del Abierto de Escocia.
Alejandro del Rey (26), en la segunda jornada del Abierto de Escocia.
Actualizado
  • /golf/liv-golf/2024/07/12/sergio-garcia-eugenio-lopez-chacarra-sacan-cara-valderrama.html

Alejandro del Rey, talentazo por explotar, se fabricó una oportunidad de jugar el Open Británico, que se celebra la próxima semana en Troon, después de un viernes glorioso en el Genesis Abierto de Escocia, un torneo que ha congregado en North Berwick a seis de los primeros siete del ránking mundial, todos menos Scottie Scheffler, y que puntúa para el DP World Tour y el PGA Tour.

El golfista que también pasó por Arizona State como Jon Rahm, con el que comparte entrenador, Dave Philips, firmó la mejor vuelta del día con 62 golpes, ocho bajo par, después de haber arrancado con seis birdies consecutivos en los primeros seis hoyos. Su viernes le permitió alcanzar la quinta plaza y ser el segundo de la clasificación, por el momento, entre los no clasificados para el British, torneo que captará a sus tres últimos jugadores en esta cita.

.
.

Armado con unos hierros precisos, sólo embocó un putt largo en el hoyo 4, y haciendo gala de un cañón en los golpes de salida, delante de dos estrellas del planeta golf como Adam Scott y Rickie Fowler, Del Rey apabulló en la segunda ronda en la sesión vespertina. Cuando arrancó, el líder, el sueco Ludvig Aberg, que ya estaba en la casa club con el mismo 64 que el jueves, le sacaba once golpes de ventaja. El madrileño lo redujo a tres a la caída de la tarde.

"Sabía que si daba un par de buenos drivers iba a tener dos buenas oportunidades de birdie y muy contento con la vuelta. También me ayudaron dos putts de media y larga distancias, que no esperas que vayan a entrar", contó al European Tour "Cuando me vi con seis bajo par, sólo pensaba seguir pegando bien a la bola y hacer las menos posibles porque tampoco me sentía del todo cómodo desde el tee".

Según fueron pasando los hoyos fue madurando su vuelta e incluso llegó a pensar en un 59. "Lo pensé un par de veces porque siendo par 70 sabes que sólo tienes que hacer 11 bajo par y no 13 menos. Han sido de los mejores días de mi carrera, sin duda. Hacer este tanteo delante de dos de los mejores jugadores del mundo estuvo muy bien", remató.

Si logra el billete para el último grande de la temporada, Del Rey completará un plantel de españoles que ya está formado por Jon Rahm, David Puig, Jaime Montojo, Luis Masaveu, Ángel Hidalgo, Jorge Campillo y Nacho Elvira.

DP World Tour Bernhard Langer se retira para siempre del Circuito Europeo: "Fue un placer jugar con los Cinco Grandes"
DP World Tour Adrián Otaegui se mantiene arriba en el Open de Italia
DP World Tour Jorge Campillo sigue al alza en el Volvo Scandinavian

Comentarios

Danos tu opinión