Los últimos días de verano han despertado a los golfistas españoles del DP World Tour, inertes durante el estío. Si la semana pasada Alfredo García Heredia animó el Omega European Masters, ésta ha comenzado bien en Irlanda del Norte, en el Royal County Down de Newcastle, para Alejandro del Rey.
El joven de 26 años firmó una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par, un bogey y cinco birdies, dos en los dos últimos hoyos, en la primera jornada del Amgen Abierto de Irlanda para situarse segundo. Se quedó a un golpe del inglés Thomas Clement, que es el que manda, y uno por delante de la superestrella local, Rory McIlroy, fallón hasta que enfiló la recta hacia la casa club, entre el 16 y el 18, que despachó con tres birdies.
Ha tenido un curso regular Del Rey esta temporada. Arrancó bien el curso a finales de año en Sudáfrica y fue séptimo en Singapur, pero a partir de ahí se apagó la luz y se ha pasado varias semanas de la primavera y el verano sin llegar al fin de semana. El regreso a la dureza irlandesa le ha devuelto el carácter resolutivo que le dibuja como uno de los golfistas con proyección en el circuito continental.
La primera jornada de un abierto que cuenta entre sus ganadores con los nombres de Seve Ballesteros, José María Olazábal, Sergio García y Jon Rahm, fue también certera para Adrián Otaegui, otro jugador que lo ha devorado el verano, periodo en el que ha fallado cinco cortes seguidos. A última hora del día se encaramó en la parte alta con dos birdies, en un día ajetreado en el que tuvo que levantar cuatro bogeys para firmar 70 golpes como Iván Cantero.
Comentarios