- Crónica /golf/dp-world-tour/2024/09/27/overcut-le-funciona-angel-hidalgo-acciona-open-espana.html
Joe Dean, segundo clasificado en el Acciona Open de España, aún seguía repartiendo paquetes para el supermercado Morrisons en marzo pasado, dos semanas después de haber sido segundo en el Abierto de Kenia y haber ganado 200.000 euros. El golf no entiende de clases. Junta al inglés y a Jon Rahm, el segundo deportista mejor pagado del planeta, en la pelea por el título español.
La pandemia dejó tiesa la cuenta bancaria de Dean en 2019. Con 25 años peleaba por ser golfista de los que se ganan la vida con esto, pero el estrangulamiento de torneos complicó su situación. Se puso a trabajar a tiempo parcial como repartidor y en el lavadero de coches de un amigo, oficios que alternaba con esporádicas actuaciones en torneos profesionales de categorías menores. En noviembre pasado se le planteó el primer problema: logró la tarjeta del DP World Tour, pero no tenía dinero para costear los viajes. Por eso no pudo dejar los empleos.
El segundo puesto en Kenia, que le hizo salir de las catacumbas del ránking -estaba el 2.390- hizo conocer su historia "y despertó la atención de los patrocinadores", recuerda. A este gran resultado unió otro subcampeonato en el KLM de Holanda, que le permitió debutar en los grandes, en el Open Británico que se celebró en julio en el Royal Troon.
En Madrid, jugando el mismo partido que Ángel Hidalgo, se está confirmando como el jugador revelación de la temporada y tiene asegurada la presencia en la final del DP World Tour de Dubái. "Venía de jugar torneos de un día y la relajación fue una clave fundamental para liberarme. No se trataba de si era capaz, sino más bien de si tenía la resistencia física y mental para estar con algunos de los mejores jugadores durante cuatro largos días".
Comentarios