GOLF
PGA Championship

Jon Rahm: "No es el fin del mundo, no soy un médico o un socorrista"

El golfista español muestra un discurso ejemplar tras el fiasco de los últimos hoyos en el PGA Championship

Jon Rahm (30) lamenta un golpe en la última jornada
Jon Rahm (30) lamenta un golpe en la última jornada
Actualizado

En uno de esos diálogos con la prensa que las videotecas y voraces perfiles de psicología recuerdan en las redes sociales, Jon Rahm estuvo ejemplar el domingo a los pocos minutos de haber sufrido uno de los mayores colapsos de su carrera, sólo comparable con el que le privó en agosto de 2024 de la medalla de oro olímpica.

Después de finalizar con bogey y dos doble bogeys, cinco sobre par en tres hoyos, que le apartaron definitivamente de la victoria en el PGA Championship, el golfista de Barrika compareció ante los medios con una entereza formidable y unas palabras llenas de mensajes. Comenzó con un "Estuvo muy cerca. ¡Dios mío, hacía tiempo que no me divertía tanto en un campo de golf! ¡15 hoyos!", para luego dejar afirmaciones que servirán como terapia a otros. 

"Acabar así es difícil de digerir, Creo que es la primera vez que he estado en posición de ganar un major tan reñido y no lo he logrado. Las únicas veces que creo que he liderado un Major un domingo, he podido asegurar el título, y ésta es una situación muy diferente", apuntó..

¿Afectarme esto? Para eso está la familia. Ojalá llegue a tiempo de acostar a mis hijos. A ellos gane o pierda les da igual

Jon Rahm

"No sé exactamente cómo me va a afectar, pero para eso está la familia. Por suerte, quizás llegue a casa a tiempo para acostar a los niños o no, no estoy seguro. A ellos, lo que haya hecho hoy, gane o pierda, les da igual. Así que esa siempre es una buena perspectiva".

Y, luego, aludió a pasajes de otros deportistas que ha leído en su autoayuda. "Siempre me gusta repasar un poco algo que Charles Barkley les recuerda constantemente a los jugadores de baloncesto. Yo me gano la vida jugando al golf. Es increíble. ¿Me da un poco de vergüenza cómo terminé hoy? Sí. Pero necesito superarlo, superarme. No es el fin del mundo. No es que sea médico ni socorrista, donde si alguien tiene un mal día, le pasan cosas realmente malas".

Para terminar miró al futuro con optimismo: "Lo superaré. Seguiré adelante. De nuevo, hay mucho más positivo que negativo en qué pensar esta semana. Estoy muy contento de haber tenido una oportunidad de victoria y espero aprender de esto y volver a intentarlo en el US Open".

PGA Championship Scottie Scheffler sofoca la insurrección de Jon Rahm
PGA Championship Jon Rahm: "Que no jugase bien en los grandes no es porque esté en el LIV"
PGA Championship Jon Rahm viaja a lo inexpugnable

Comentarios

Danos tu opinión