Dos figuras mundiales como Hideki Matsuyama y Collin Morikawa se jugarán la victoria en The Sentry, el primer torneo del año en el PGA Tour, reservado sólo para 60 jugadores, todos del más alto nivel como además están demostrando. Comanda la clasificación el japonés, que acumula 192 golpes por los 193 del estadounidense. Eso sí, ambos golfistas firmaron sendas tarjetas de 62 golpes en la tercera ronda en el conocido Plantation Course de Kapalua (Hawai).
El duelo entre dos de los pesos pesados del circuito está servido en el primer torneo elevado de la temporada, pues el tercer clasificado, Thomas Detry, lleva 197 en el global, por los 198 de Sungjae Im y los 199 de Harry Hall, el joven inglés que encadena una magnífica racha de resultados y al que quizá haya que tener en cuenta de cara a la Ryder Cup. Sus opciones de victoria tendrán, por supuesto, aunque delante tiene a dos de los mejores.
Respecto a los dos primeros clasificados, jugaron de forma casi milimétrica. Morikawa volvió a demostrar su maestría con los hierros. Arrancó con cinco bajo par después de cinco hoyos jugados, incluido un eagle en el 5 en el que metió un putt desde siete metros y medio. Matsuyama le dio caza en el siguiente hoyo y estuvieron muy igualados el resto de la jornada.
El récord del torneo lo tiene Cameron Smith, en 2002, cuando hizo 34 bajo par y un total de 258 golpes. De hecho el duelo del australiano fue con Jon Rahm; llegaron con cinco golpes de ventaja igualados en el liderato y ambos batieron récords de puntuaje, llevándose Smith el gato al agua.
Comentarios