Harris English ganó el Farmers Insurance Open con un golpe de ventaja sobre Sam Stevens, logrando así la quinta victoria de su carrera en el PGA Tour. Su 73 (+1) en la ronda final no fue tan malo bajo un clima desafiante en Torrey Pines. Eso sí, Stevens comenzó el día a seis golpes del líder, pero su 68 -el mejor resultado del día- lo metió en la contienda.
English, que no ganaba en el circuito desde aquel desempate de ocho hoyos con Kramer Hickok en el Travelers Championships en 2021, arrancó con bogey y después en el 5 cometió el segundo. En el 6 minimizó los daños con un birdie; después encadenó 12 pares. El mal tiempo no ayudó nada a los jugadores, y en concreto el grupo principal (Harris English, Andrew Novak y Aldrich Potgieter) fue criticado por haber completado sólo 12 hoyos en cuatro horas.
Desde luego English ya tenía una historia en Torrey Pines, donde perdió un desempate a cuatro que se llevó Jason Day en 2015 y luego terminó tercero en el US Open en 2021. "Finalmente pertenezco al círculo de ganadores de este campo", reconocía tras acabar.
Por otra parte, el número uno del mundo, Scottie Scheffler, ha confirmado que hará su debut de la temporada esta semana en el AT&T Pebble Beach Pro-Am. El corte que se produjo en su mano derecha preparando la cena de Nochebuena y que requirió cirugía lo había mantenido apartado de la competición, pero vuelve para uno de los torneos elevados del calendario del PGA. Jordan Spieth también está previsto que juegue su primer torneo de este curso en Pebble Beach.
Comentarios