Keegan Bradley será el capitán de Estados Unidos en la Ryder Cup de 2025, que se celebrará en Bethpage Black (Nueva York). La PGA de América confirmó su nombramiento después de meses en los que entabló conversaciones con Tiger Woods para ofrecerle el cargo.
"Me siento increíblemente honrado de aceptar esta oportunidad de ser el capitán del equipo de Estados Unidos en la Ryder Cup de 2025. Me gustaría agradecer al Comité de la Ryder Cup de la PGA de Estados Unidos por su confianza en mí mientras emprendemos este viaje a Bethpage Black en Farmingdale, Nueva York. Nunca antes había sido tan grande mi pasión y aprecio por el mayor evento de golf en equipo. La Ryder Cup no se parece a ninguna otra competición de nuestro deporte y esta edición será, sin duda, especialmente especial, dada la rica historia y el entusiasmo de los espectadores en este emblemático campo. Estoy deseando empezar a prepararnos para 2025", comentó Bradley en un comunicado.
La primera opción de la PGA de América había sido Tiger Woods. Durante varios meses mantuvieron abierta la opción de que tomará las riendas del equipo si sus obligaciones profesionales se lo permitían.
"Estoy dedicando tanto tiempo a lo que estamos haciendo con el PGA Tour que no quiero dejar de cumplir con el papel de capitán si no puedo hacerlo", comentó Tiger en mayo.
Finalmente, Woods declinó la oferta. Aunque se pensó en otros nombres (Justin Leonard, Fred Couples y Mark O’Meara, entre otros), durante este lunes varios medios americanos adelantaban ya el nombre de Keegan Bradley, que llegada la fecha de la competición tendrá 39 años (ahora tiene 38) y será el capitán americano más joven en esta desde que Arnold Palmer ejerciera de capitán y jugador en 1963 con 34 años.
El rumor dio pie a la confirmación de su elección un tanto inesperada al tratarse de un jugador en activo que podría ganarse la clasificación en el campo. Además, fue descartado en la pasada Ryder. Jugó las ediciones de 2012 y 2014, ambas con derrotas para los estadounidenses.
Comentarios