- Golf Maguire no es suficiente para evitar la paliza de las americanas en el inicio de la Solheim Cup
La Solheim Cup y la Ryder Cup, dos competiciones en esencia similares, se celebran sólo por una vez el mismo año y además en semanas consecutivas en Europa (España e Italia). El miércoles le preguntaban a la capitana de EE.UU. Stacey Lewis en rueda de prensa si no se podía haber hecho más por realizar una promoción conjunta de ambas competiciones bienales.
Lewis, comentó que esa fue su intención: "Creíamos que esto se podría haber comercializado más conjuntamente. Pienso que fue una oportunidad perdida para el golf. Es una pena que algunos no hayan podido sobreponerse al tema de los patrocinadores. Quizá ya nunca vayan a coincidir ambos eventos y pensé que era una gran oportunidad perdida. [...] Intenté con todas mis fuerzas hacer algo con los chicos, pero no fue posible. Probablemente le dediqué más tiempo del que debería. No era una cuestión de promover el golf femenino, sino de promocionar este deporte".
La PGA of America, que en Estados Unidos es responsable de la Ryder, ha respondido: "Somos seguidores del equipo de la Solheim de EE.UU. y estamos promocionando el torneo de varias maneras. Para empezar, digitalmente y colaborando con nuestros amigos de la LPGA a través de nuestros canales de redes sociales. Por primera vez hemos producido un vídeo del equipo de la Ryder Cup de EE.UU. en el que los jugadores y nuestro capitán expresaron su apoyo al equipo de la Solheim".
La PGA of America ha señalado también que su CEO, Seth Waugh, está en Finca Cortesín y que la logística les ha impedido realizar algunas acciones conjuntas.
Comentarios