- US OPEN PREVIAS Eugenio López Chacarra se estrena por fin en los grandes
David Puig, el golfista laborioso, jugará este año tres grandes ganados a pulso después de clasificarse el lunes para el US Open imponiéndose en una de las fases de clasificación. Puig, 22 años, ganó con dos rondas brillantes de 64 y 68 golpes, con 12 birdies y sin un bogey, la división que se celebraba en el club de golf del Lago Merced en Daly City (California). Junto a él se clasifiaron también el amateur mexicano Omar Morales, que, como Puig, ya jugó la edición del pasado año, y los estadounidenses John Chin y Charles Reiter.
Será el tercer grande que dispute en su carrera el golfista de los Fireballs, el equipo del LIV Golf Tour, después de haberlo hecho en 2023 en la edición que se celebró en Los Angeles Country Club, en la que fue trigésimo noveno, y en el PGA de este año, donde no superó el corte. Además, tiene asegurada la plaza en el Open Británico de este verano, plaza que ganó al imponerse en el Open de Malasia en febrero pasado.
En Pinehurst, del 13 al 16 de junio, coincidirá con otros dos jugadores del circuito que soporta el Fondo Público de Arabia Saudí (PIF), Jon Rahm y Eugenio López Chacarra, su compañero de equipo, que también se metió por las previas. Sólo faltará, salvo baja de uno de los clasificados en la previa de Dallas, Sergio García que figura como primer reserva.
El triunfo, además, le supondrá una última oportunidad para conseguir la segunda plaza española en liza para los Juegos Olímpicos de París si Adrián Otaegui, Nacho Elvira o Jorge Campillo le sobrepasan esta semana en el ránking mundial en el Scandinavian Open. La clasificación se cerrará al acabar el grande de Carolina del Norte. También tendrá una opción Chacarra si consigue concluir entre los dos primeros en el US Open. Puig volará ahora a Houston, donde esta semana juega desde el viernes la prueba del LIV Golf.
Otros dos españoles, ambos amateurs, jugaron las últimas previas que daban billete para el grande con más aroma estadounidense. Josele Ballester, como Puig y Rahm estudiante de la Universidad de Arizona State, no estuvo lejos. Acabó octavo (69 y 68) a tres golpes del objetivo, mientras que Josep María Serra, con +5 en Jupiter (Florida), tampoco accedía. Entre los ilustres que superaron la criba en los 10 campos que repartían plazas se encontraron Matt Kuchar, Dean Burmester, Mark Hubbard, Webb Simpson, Seamus Power y Cameron Davis.
Comentarios