
Sonia Franquet finalizó en una meritoria sexta en la final de pistola de aire comprimido a 10 metros de los Juegos de Río 2016. La tarraconense ha logrado así su primer diploma en la que es su tercera participación en unos Juegos, tras Pekín y Londres, donde no pudo meterse en la final.
La tiradora comenzó liderando la final después de los seis primeros disparos pero poco a poco sus rivales fueron afinando y ella perdió posiciones, quedando eliminada tras el decimosegundo de los 20 disparos que componen la final. "¿He llegado a ir primera? Ni lo sabía, no suelo mirar la clasificación entre disparos", confesaba a los medios tras su participación.
Estoy contenta pero me he quedado con las ganas de luchar por las medallas"
Franquet, la más veterana de todas las finalistas, se despidió sonriente del público que abarrotó las gradas del centro de Tiro Olímpico tras lograr un gran resultado después de alcanzar la final 'in extremis' en el último disparo de la ronda de clasificación.
"Me voy contenta, nunca había entrado en una final olímpica, pero me he quedado con las ganas de poder haber disputado las medallas", reconocía explicando que los nervios la lastraron un poco en la final. Las medallas fueron para la china Zhang, la rusa Batsashkina y la griega Korakaki.
Temas Relacionados
