Sumergidos en plena polémica debido al estado de la calidad del agua del río Sena, las medallistas de la modalidad femenina de triatlón se han pronunciado al respecto. Cassandre Beaugrand (oro), Julie Derron (plata) y Beth Potter (bronce) han asegurado que el agua estaba en óptimas condiciones para competir. Estas declaraciones han ido en contra de muchas opiniones de deportistas que se han ido produciendo estos días, incluso de la propia organización de los Juegos Olímpicos que aún no puede garantizar un buen estado de calidad del agua para competir.
"Personalmente pienso que el agua estaba bien, creo que lo más difícil para nosotros fue la corriente mientras nadábamos río arriba, pero lo conseguimos", afirmaba Beth Potter, medalla de bronce del triatlón femenino. También añadió que pese a esto, aún no tienen los resultados del nivel de la calidad del agua, por lo que todas las deportistas que han participado en el triatlón deben realizarse pruebas médicas de salud.
"Confío en la organización del Triatlón Mundial. Han retrasado la carrera masculina hasta hoy para que pudiéramos nadar sin peligro", concluía la medalla de bronce. "Estoy de acuerdo con Beth. La natación se produjo bien durante la carrera", apoyaba Julie Derron medalla de plata del triatlón. "Todos confiamos en que las autoridades y los organizadores nos van a mantener a salvo, añadía. "No sé qué más decir, opino lo mismo. Sería una pena no haber nadado en el triatlón", concluyó Cassandre Beaugrand, medalla de oro.
La polémica está servida. ¿Competir sin saber el estado de calidad del agua, retrasar la prueba o incluso suprimir la natación del triatlón?