- Baloncesto. La selección, contra el tiempo en Lille
Sin dormir en la Villa Olímpica cercana al Stade de , sin pisar París hasta unos hipotéticos cuartos de final, pero con ilusión desbordante. Son los ingredientes de España ante los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán en el Pierre-Mauroy de Lille (11:00 horas) ante Australia y llevarán por un grupo de la muerte contra Canadá y Grecia buscando presencia en los cruces que conducirán a los metales.
España es consecuente con los tiempos que corren. Sin estrellas. Pero, al mismo tiempo, conoce sus recursos. "Tenemos claro lo fuertes que son nuestros rivales. Necesitamos una prestación excelente para poder competir en un grupo así", contó el seleccionador nacional Sergio Scariolo. Pero, paralelamente, el equipo viaja convencido. "Son tres finales y cada una de ellas tiene un peso importante. Pero tenemos cierta tranquilidad por la forma de prepararlo", agregó el preparador de Brescia. El Preolímpico se saldó con pleno y ante Argentina y Puerto Rico, victorias solventes.
"Tenemos mucha ilusión. Son días especiales para todos aunque no podamos estar en la inauguración. Pero hay motivación y vamos a disfrutar en un torneo difícil, en el que estamos centrados. Queremos el pase para acabar yendo a París", explicó, en la misma línea, Rudy Fernández. Pisará sus sextos Juegos Olímpicos, más leyenda todavía.
"Vamos partido a partido", repitió el balear. En la mente de todos. Sin cuentas, sin regalar nada. "En otro momento podíamos dosificar jugadores y recursos. Ahora tienes que estar al 100% desde la fase de grupos. Son cruces, por la fórmula de competición y los equipos a los que te mides", confesó Scariolo.
Seguimos el ejemplo de Rudy o Llull
Pero si hay alguien que puede es España. "Segumos ejemplos competitivos como Rudy o Sergi [Llull], porque maduran una capacidad de maximizar nuestros recursos y minimizar las distancias con el resto. Con cohesión, capacidad de sufrimiento y mostrando que los partidos hay que competirlos y no se ganan hasta el final", cerró el técnico italiano.