España dio un paso de gigante para llegara los cuartos de final de los Juegos Olímpicos con su épica victoria ante Grecia. Los de Scariolo lograron parar a Antetokounmpo y se metieron de lleno en la lucha por un puesto en la siguiente fase, que ya se jugaría en París.
Pero la victoria no asegura al 100% su pase a los cuartos. Queda trabajo por hacer y resultados que esperar para saber las posibilidades reales de la selección en su camino a los cuartos.
Qué resultados necesita España para pasar a cuartos de final
El primer resultado que había que esperar era el del Canadá-Australia que se jugó inmediatamente después. Ganó Canadá, 93-83, y eso deja todo abierto para la última jornada. De haber ganado Australia, España hubiera asegurado el tercer puesto y Grecia hubiera quedado eliminada. El triunfo de los norteamericanos deja vivos a los helenos, y lo enreda todo un poco más.
Con ese resultado, España podría ser primera de grupo si gana a Canadá y Grecia vence a Australia. Con la combinación de la victoria de España y la de Australia sobre Grecia, España debería ganar por 15 o más, y sería primera. Si gana entre 12 y 14 puntos, sería segunda y si gana por menos de 11, entonces sería tercera.
En el caso de que España caiga el viernes ante Canadá, la selección sólo podría ser tercera. En ese caso, la victoria de Australia deja a España tercera fijo. Pero si hay victoria helena, podrían ocurrir más cosas. Si Grecia gana por menos de 3 puntos, los griegos quedarían fuera y España sería tercera. Si Grecia gana entre 3 y 17 puntos, España quedaría eliminada. Pero si los griegos ganan por 18 o más, entonces sería Australia la que quedaría fuera con España tercera y Grecia segunda.
En todos los casos en los que España sea tercera, tendrá que esperar a ver qué pasa con los terceros de los otros dos grupos para saber si se clasifica para los cuartos de final.