- JJOO. Juegos Olímpicos, en directo | Última hora de los JJOO de París y resultados de hoy
- JJOO. España - Australia: horario y dónde ver la final del waterpolo femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024
- JJOO. Ayoub Ghadfa en los Juegos Olímpicos de París 2024: horario y dónde ver la final de boxeo +92 kg
Meses y meses de preparación, innumerables horas de entrenamiento con la mirada puesta en una actuación en los Juegos Olímpicos de París. El esperado momento llegó esta mañana para todas las gimnastas de la competición de gimnasia rítmica por equipos, donde los focos han estado en parte en el equipo brasileño, y no precisamente por algo positivo.
Una de las componentes del equipo, Victoria Borges, tomó la decisión de volver al tapiz para la segunda rotación de pelota y cintas pese a estar lesionada. La gimnasta sufrió una contractura muscular durante el calentamiento previo a la prueba. Sin embargo, la normativa, que no permite la participación de una gimnasta suplente, obligó a Borges volver a la plataforma para que el resto de sus compañeras pudieran realizar su ejercicio, ya que en ese momento se encontraban cuartas en la clasificación, dentro de la final.
Los problemas se vieron desde los primeros movimientos, con la joven incapaz de girar y realizar cualquier movimiento complejo. Pese a ello, Borges continuó hasta el final. Las lágrimas de todas la jóvenes se hicieron ver nada más completaron la actuación, todas ellas se envolvieron en un abrazo junto a sus entrenadoras. El público no tardó en ovacionar a las brasileñas, que vieron como su sueño se desvanecía tras quedar a las puertas de la final en la clasificación final, novenas con una puntuación de 60,900.
Un ejemplo de superación y resilencia que no ha tardado en hacerse eco en la redes sociales, abriendo el debate de por qué se cambió la normativa respecto a la ausencia de una gimnasta suplente.
Las españolas, fuera de la final
El conjunto español de gimnasia rítmica formado por Ana Arnau, Inés Bergua, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun quedó descartado este viernes para la final de los Juegos de París, décimas en la clasificación final. (60,400). Víctima de los mismos errores que condenaron en la víspera a las individuales Polina Berezina y Alba Bautista: fallos graves de inicio que las llevaron a competir con una tensión creciente y a cometer nuevos desaciertos.