TAEKWONDO - JUEGOS OLÍMPICOS 2024
Taekwondo - Juegos Olímpicos 2024

Adrián Vicente, a una victoria del bronce en un día amargo para Adriana Cerezo

Los taekwondistas españoles perdieron sus combates de cuartos de final, pero Adrián ganó la repesca y está a una victoria del bronce.

Adrián Vicente, en el combate de cuartos de final.
Adrián Vicente, en el combate de cuartos de final.Andrew MedichiniLa Presse
Actualizado

El taekwondo español se ha llevado un revés que no esperaba. Adriana Cerezo quedó fuera de la lucha por las medallas tras perder su combate de cuartos y Adrián Vicente, que también cayó en cuartos, entró en la repesca y está a un combate del bronce.

Final por el bronce

Tras entrar en la repesca, Adrián ha dado el primer paso hacia el bronce ganando su primer combate al irlandés Jack Woolley. Sufriendo, el español se ha impuesto 2-0 en un combate muy igualado donde venció 9-10 el primer asalto y se llevó el segundo por calidad técnica al empatar 2-2. Ahora, Adrián está a sólo una victoria del bronce, por el que peleará contra el tunecino Mohammed Jendoubi, actual número uno del mundo.

Concentrado en el siguiente paso, Vicente ha pasado por zona mixta repitiendo un mensaje: "el siguiente, a por el siguiente". Y se ha marchado directo a vestuarios a tomarse un breve descanso antes del combate más importante de su carrera.

Una repesca indeseada

Sin tiempo para recomponernos de la derrota de Adriana, Adrián Vicente saltaba al tatami del Grand Palais en busca de su semifinal. Y también salió cruz. En un combate intenso y con muchos puntos, Gashim Magomedov sorprendió al taekwondista español y le ganó la partida en dos asaltos.

Confío en él. Es un buen rival y un gran amigo. Toda España estamos con él y vamos a por todas

Adrián Vicente

"Seguimos en el foco. Era un rival muy bueno, muy explosivo. La idea era mantener el ritmo hasta que se cansase porque algunas veces nos ha salido esa estrategia", lamentaba. Eso sí, Adrián no perdía la fe y confiaba en que su verdugo ganara la semifinal y le abriera las puertas de la lucha por el bronce: "Confío en él. Es un buen rival y un gran amigo. Toda España estamos con él y vamos a por todas". Y así fue, su colega le echó un cable. Venció al italiano y se metió en la final abriendo las puertas de la repesca para Adrián Vicente.

Adriana, durante su combate.
Adriana, durante su combate.Andrew MedichiniLa Presse

Adriana, bloqueda

La iraní Mobina Nematzadeh (número 7 del mundo) ha sorprendido a Adriana Cerezo (número 2) y le ha ganado en dos asaltos. Adriana, bloqueada, no encontró la forma de golpear a una rival que exhibió una gran fortaleza defensiva y se llevó el primer round 2-0. En el segundo, la iraní repitió estrategia. Golpeó primero, tomó ventaja y jugó con ella para acabar ganando 2-7.

Sólo queda atarnos los machos y esperar que esto no se repita

Adriana Cerezo

En el frío Grand Palais, nos quedamos de hielo. Nosotros, Adriana y los centenares de aficionados españoles que no podían contener las lágrimas. "Estoy un poco a ciegas. No tengo claro lo que ha pasado. No me he encontrado bien y no he hecho el trabajo que tenía que hacer", explicó tras el combate.

Le quedaba una bala. Que la taekwondista iraní consiguiera alcanzar la final ante la china Qing Guo, que había eliminado a la número tres del mundo, la turca Merve Dincel. De hacerlo, Adriana lucharía por la medalla de bronce en la repesca. Pero no salió. La iraní perdió en semifinales y Adriana cayó eliminada. "Sólo queda atarnos los machos y esperar que esto no se repita", aseguró tras perder su combate.

Taekwondo - Juegos Olímpicos 2024Los amuletos de la familia de Adriana Cerezo: una bala, los cuchillos y ropa de estreno
Juegos OlímpicosEspañoles en los Juegos Olímpicos hoy 7 de Agosto: agenda, horarios, pruebas y opciones de medalla de España
Taekwondo - Juegos Olímpicos 2024Adriana Cerezo: "El oro olímpico es una obsesión"