Carlos Alcaraz ya pisa de nuevo la tierra. El reciente ganador de Wimbledon realizó este jueves su primer entrenamiento en Murcia sobre la arcilla con el objetivo de preparar los Juegos Olímpicos, donde competirá en el cuadro individual y en el dobles, haciendo pareja junto a Rafa Nadal.
El pupilo de Ferrero ha realizado tres cambios de superficie en apenas 48 días: de la tierra de Roland Garros a la hierba de la cita londinense y de nuevo otra vez tierra del recinto parisino, donde se disputan también los Juegos.
Se trata del cambio de superficie más lesivo para las articulaciones. Ese fue el motivo por el que Nadal renunció a disputar esta edición de Wimbledon para jugar el torneo de tierra de Bastad: no cambiar de tipo de pista para preservar su estado físico.
Sin embargo, para Alcaraz estos cambios en tan pocos días no son nuevos. Hay que recordar que en 2023 el murciano levantó el trofeo del All England Club y tres días después ya estaba en Niza para jugar la Copa Hopman en polvo de ladrillo.
Aunque en un principio el campeón de Wimbledon tenía previsto celebrar su título en Madrid junto a la selección española de fútbol, que festejó la Eurocopa el lunes, cambió de planes para volver a Murcia y centrarse en estos entrenamientos ya sobre tierra.