- Próximo partido. España en el Vóley playa en los Juegos de París 2024: calendario, partidos, horarios y dónde ver en TV
Era el día. Daniela Álvarez y Tania Moreno debían de conseguir su primera victoria para poder mantener las opciones de acceder a los octavos de final de los Juegos Olímpicos. Las españolas se enfrentaban ante la pareja sa de Lézana Placette y Alexia Richard y querían seguir el ejemplo de Pablo Herrera y Adrián Gavira que ya consuiguieron aquel 'TorreEifelazo'. Un encuentro que fue según lo previsto donde dominaron de inicio a fin.
París 2024 ya conoce a Álvarez/Moreno
El inicio del encuentro fue magistral. Entre Tania Moreno y Daniela Álvarez estaban volviendo locas a las sas que no conseguían mantener la solidez en defensa y en recepción. Les estaba costando y de ello se aprovecharon para poner tierra de por medio con ese 3-0. Una racha que parecía que iba a ser contrarrestada, pero una finta tras el bloqueo de Tania Moreno hacía pensar a las locales todo lo contrario con el 4-2.
De hecho, consiguieron meter un parcial de tres puntos obligando a parar el encuentro a Placette y Richard. Aunque de poco iba a servirles. Una tras otra, las españolas iban imponiéndose y su juego hasta encontraba la fortuna que no tenían las sas con ese saque directo que subiría al marcador tras tocar en la red y caer sin que la defensa pudiera hacer nada. Solo un susto cuando Tania Moreno impactó contra la cámara situada al lado del palo, amenazó con hacer cambiar el devenir del encuentro. Lejos de la realidad, la española consiguió reponerse y con el 21-12 terminaba el primero de los sets.
Un segundo set con pocos cambios
La realidad es que el segundo set cambió un poco el partido para la pareja sa, dejaron de tener tantos errores no forzados en el juego, pero cada vez estaban mejor Daniela Álvarez y Tania Moreno. El punto de la bloqueadora de Gijón iba a mantener intactas las opciones españolas. Parecía tenerle cogida la matrícula a Alexia Richard. Aunque no era la única ya que Tania Moreno también sabía escoger los recursos necesarios para finalizar el punto. Y así, uno tras otro, se fue acercando el final cuando Daniela cogería un balón muerto tras defensa de Tania y lo iba a transformar en el punto de partido para firmar el 21-15.