Hacer buena la victoria ante las italianas Gottardi/Menegatti. Ese era el objetivo. Y llegar a octavos, por supuesto. Un partido que permitía soñar con la segunda plaza, pero todo pasaba por ganar este encuentro. Las egipcias Marwa Abdelhady y Doaa Elghobashy era la última piedra en el camino para que Liliana Fernández y Paula Soria alcanzaran el cuadro de eliminatorias. Una recompensa enorme que había que certificar.
Un partido para estar... ¿en octavos?
No era día para probaturas, no era día para dudas, no era día para cualquier cosa que no fuera conseguir la victoria. Paula Soria lo tenía claro cuando puso ese primer punto con un palmeo al fondo del campo y Liliana Fernández también sabía lo que quería cuando metió dentro ese bloqueo ante el ataque de Marwa Abdelhady. Un parcial de 5-0 al inicio que marcó el devenir del set y también del partido.
Una diferencia que por momentos parecía que podía menguar con el ataque de Marwa cuando mandó a las parejas al tiempo técnico con el 12-9 y que disipó Liliana Fernández sacando los pasos prohibidos del vóley playa para meter una marcha más en los momentos precisos. Incluso con ese segundo punto de set que aprovechará forzando a que Doaa Elghobashy mandara el balón directamente fuera para el 21-18.
El premio a una temporada brillante
El segundo set empezó siendo lo que pudo ser y no terminó siendo. Una jugada que la colegiada mandó directamente al casillero de Egipto y que solicitaba su revisión en el Challenge las españolas. El ataque de Liliana Fernández había tocado en las manos de Elghobashy y es lo que solicitaban. Algo que terminó sucediendo, suponiendo el 3-3 en el que arrancaría una ofensiva de vértigo de Lili/Paula.
Ni los puntos largos donde Paula Soria tuvo que defender hasta la extenuación, ni las fintas a una mano de Liliana Fernández daban tregua a las egipcias poniendo el 7-3 en el marcador. Un resultado que iban a defender a capa y espada hasta cerrar el encuentro con autoridad en el 21-14 y dar un paso de gigantes a los octavos de final.
Ahora queda esperar a cómo termina el otro partido del grupo entre las brasileñas y número 1 del Mundo, Anna Patricia y Duda, que se enfrentan a las 20:00 ante las italianas Violeta Gottardi y Marta Menegatti. Un resultado positivo para las cariocas, dejaría a las españolas como segundas de grupo y clasificadas como segundas de su grupo. En caso de victoria por la mínima de las italianas, se deberá dirimir la segunda posición por el cociente de puntos, una victoria amplia de Italia podría mandar a las españolas al tercer puesto. Una opción, menos probable, pero no por ello descartable.