Cristina Gutiérrez es una de las grandes favoritas al triunfo en la competidísima categoría T3 del Dakar 2024 (renombrada este año como Challenger)... y ahora lo va a ser más.
Porque en la próxima edición del rally saudí la burgalesa, piloto oficial de Dacia en la categoría reina para la próxima temporada, tendrá nueva máquina: un Taurus (también conocido como MCE-5), la actual referencia en el campo de los prototipos ligeros.
Pilotará el T3 más competitivo
Desde el pasado Dakar Gutiérrez ha competido al volante de un Can-AM Maverick, pero Red Bull le ha confiado una unidad del nuevo coche, una evolución mejorada del OT3 con el que logró sus mejores éxitos en el pasado. No es un vehículo extraño para la campeona de la Copa del Mundo de Cross Country 2022 ya que ha completado varios test con él, incluso desde la pasada temporada.
Gutiérrez formará equipo con Mitch Guthrie, el piloto que ha llevado el peso del desarrollo de este vehículo (en el que también ha intervenido nada menos que Nasser Al-Attiyah), que también guiará otra figura relevante de la categoría en el Dakar como el jovencísimo prodigio polaco,Eryk Goczal (vigente ganador en T4 junto al español Oriol Mena).
El Taurus es un modelo construido en base a un chasis tubular -específicamente para carreras a diferencia del Can-AM, que parte del chasis de serie- aunque comparte suspensiones con el americano.
Según ha podido saber MARCA, el Taurus tiene una gran ventaja prestacional respecto a los Can-AM (que estarán en manos de los dos últimos ganadores del Dakar, Austin Jones y Chaleco López). Tanto como "entre uno y dos segundos por kilómetro" en algunos terrenos.
Comentarios